*

X

Las chicas de Surfrider surfean desnudas para proteger el océano (FOTOS)

Por: pijamasurf - 08/04/2011

La organización no gubernamental dedicada a proteger el mar, Surfrider, lanza un calendario de sexy conciencia para recordar al planeta los peligros ecológicos del petróleo.

Pese a que el océano es el origen de la vida en la Tierra, y en cierta forma nuestra madre, su preciado ecosistema es agredido constantemente por el hombre, derramando enormes cantidades de petróleo, basura, químicos contaminantes y demás alteraciones que afectan su orden prístino. Por esto las chicas de Surfrider, como transpersonalización pop de la Diosa Madre, han decidido tomar las olas únicamente vestidas de bodypaint que simula un derrame de petróleo para así generar conciencia y evitar un nuevo desastre ecológico —aún fresco por lo ocurrido en el Golfo de México el año pasado.

Surfrider es una asociación creada por surfers sin fin de de lucro dirigida a la defensa, salvaguarda, valorización y gestión sustentable del mar, del litoral, las olas y de la población que las disfruta.

 

Te podría interesar:

Crean dispositivo que te permite "ver" con los oídos: vOICe

Por: pijamasurf - 08/04/2011

Un nuevo dispositivo captura información en forma de señales visuales y las transforma en sonidos; gracias a ello los invidentes podrán ver formas a través del sonido.

Un nuevo dispositivo que se compone por unos lentes de "espía", una webcam y un teléfono móvil podría revolucionar los intentos tecnológicos por dotar a los invidentes con la posibilidad de procesar información visual. Al captar señales visuales y convertirlas en auditivas, el dispositivo envía la información desde la zona en onda y se procesa la información que captamos como imágenes hacia la zona en la que se procesan los sonidos.

Próximamente el neurocientífico Michael Proulx, del Queen Mary’s College en Londres, realizará una demostración del dispositivo durante una reunión de la American Psychological Association que se llevará a cabo la semana próxima enWashington. "La manera más sencilla de utilizarlo es con un par de lentes e espía o lentes de sol, con una pequeña webcam adherida al nivel de la nariz para captar información visual. Luego utilizo una pequeña PC de bolsillo que corre el software que permite procesar la información, traducirla auditivamente y transmitirla mediante unos audífonos", explica Proulx.

[Discovery]