*

X

Humanos del futuro con implantes de algas podrían respirar debajo del agua

Ciencia

Por: pijamasurf - 04/07/2011

Descubrimiento de salmandras con algas en las células, en una simbioisis que les permite obtener oxígeno, podría abrir paso a un futuro donde hombres con implantes de algas podrían respirar debajo del agua

Después de volar, uno de los sueños biológicos del ser humano es respirar debajo del agua –como Aquaman- y poder explorar los misterios del océano sin tener que interrumpir el viaje teniendo que regresar a la superficie o cargar un molesto tanque de oxígeno. Esto podría haber dado un primer paso, ante el descubrimiento de una simbiosis total entre algas que viven dentro de las células de las salamandras y que son transmitidas de generación a generación en su ADN.

Lo interesante del caso es que esta relación simbiótica se da de forma que las algas se alimentan de nitrógeno de los desechos embrionarios de las salamandras y las salamandras se benefician del oxígeno de los desechos de las algas. Lo que en teoría, al menos, permitiría un tipo de bioingeniería en la que un organismo vertebrado podría obtener oxígeno a través de algas incorporadas orgánicamente a sus células, una forma de transhumanismo o hibridización entre algún amimal (¿el hombre 3.0 ?) y estas plantas acuáticas.

En la película “Azul Profundo” vemos a un hombre que es parte delfín que logra sumergirse a profundidades inusitadas para el organismo humano y acaba dejando la tierra firme para unirse con los delfines en el océano. Quizás en el futuro podríamos tener una versión de un hombre-alga que abandone la tierra firma para convertirse en un ser océanico, el cual podría construir una Nueva Atlántida en el fondo del mar y descubrir los misterios de las zonas abisales, una vez que la tierra ya ha sido conquistada en su totalidad. Llevar la luz a la parte más remota y oscura del planeta.

[io9]
Te podría interesar:

Auto controlado con la mente podría ser conducido en Sabbath, según rabino

Ciencia

Por: pijamasurf - 04/07/2011

Auto diseñado para ser controlado con solo la mente permitiría a los judíos burlar la prohibición del día de descanso y conducir un vehículo

Un nuevo automóvil controlado con la mente desarrollado por la Universidad Libre de Berlín podría permitir a los miembros de la religion judía burlar la prohibición del Sabbath y permitirles conducir (al hacerlo con la inacción de la mente) este día de descanso mandatorio.

El Rabino Dror Flixer le dijo al diario alemán The Local que la distinción entre el pensamiento y la acción haría que manejar este vehículo fuera murtar o permitido. Flixer dice que su interés es empazar a debatir entre teólogos e intelectuales judíos el inevitable impacto que tendrá la tecnología sobre su dogma.

Aparentemente la religion judía permite utilizar botones y controles remotos en este día y distingue entre la acción directa y la acción intermedia, como puede ser encender el aire acondicionado.

El proyecto AutoNomos de la Universidad Libre de Berlín permite manejar un automóvil utilizando sensores disponibles comercialmente que miden las ondas cerebrales. Con estos registros electroencefalográficos, los científicos lograron que el auto(Nomos) distinguiera entre comandos de control como derecha, izquierda,  acelerar o frenar. Los sensores, a la vez, se conectan a la computadora del vehículo.