*

X

Humanos del futuro con implantes de algas podrían respirar debajo del agua

Ciencia

Por: pijamasurf - 04/07/2011

Descubrimiento de salmandras con algas en las células, en una simbioisis que les permite obtener oxígeno, podría abrir paso a un futuro donde hombres con implantes de algas podrían respirar debajo del agua

Después de volar, uno de los sueños biológicos del ser humano es respirar debajo del agua –como Aquaman- y poder explorar los misterios del océano sin tener que interrumpir el viaje teniendo que regresar a la superficie o cargar un molesto tanque de oxígeno. Esto podría haber dado un primer paso, ante el descubrimiento de una simbiosis total entre algas que viven dentro de las células de las salamandras y que son transmitidas de generación a generación en su ADN.

Lo interesante del caso es que esta relación simbiótica se da de forma que las algas se alimentan de nitrógeno de los desechos embrionarios de las salamandras y las salamandras se benefician del oxígeno de los desechos de las algas. Lo que en teoría, al menos, permitiría un tipo de bioingeniería en la que un organismo vertebrado podría obtener oxígeno a través de algas incorporadas orgánicamente a sus células, una forma de transhumanismo o hibridización entre algún amimal (¿el hombre 3.0 ?) y estas plantas acuáticas.

En la película “Azul Profundo” vemos a un hombre que es parte delfín que logra sumergirse a profundidades inusitadas para el organismo humano y acaba dejando la tierra firme para unirse con los delfines en el océano. Quizás en el futuro podríamos tener una versión de un hombre-alga que abandone la tierra firma para convertirse en un ser océanico, el cual podría construir una Nueva Atlántida en el fondo del mar y descubrir los misterios de las zonas abisales, una vez que la tierra ya ha sido conquistada en su totalidad. Llevar la luz a la parte más remota y oscura del planeta.

[io9]
Te podría interesar:

Misterioso vórtice de Venus cambia constantemente de forma

Ciencia

Por: pijamasurf - 04/07/2011

Un vórtice gigante en el polo sur de Venus cambia de forma todos los días, dibujando letras o números con un motivo espiral, en lo que es un nuevo misterio dentro del sistema solar

Un vórtice gigante en el polo sur de Venus cambia de forma por lo menos una vez todos los días, tomando a veces la apariencia de una letra “S” gigante o de un “8”.

Venus posee nubes vorticiales incandescentes permanentemente girando sobre sus polos. Esto hace que la atmósfera de Venus –el planeta del amor que es por dentro similar a las descripciones del infierno- circule mucho más rápido que ningún otro planeta rocoso del sistema solar.

Nuevas imágenes muestran que el vórtice de 2000 km del polo sur –que no puede ser llamado una tormenta, ya que no produce ni lluvia ni relámpagos- altera su estructura interna al menos una vez cada 24 horas.

"A veces la forma parece una S o un 8, a veces muestra tres centros brillantes, pero, generalmente, es irregular”, dijo David Luz  de la Universidad de Lisboa.

Los descubrimientos muestran que la dinámica atmosférica de Venus es más compleja de lo que se cree.

El vórtice de Venus se une al hexágono en el polo de Saturno, como uno de los objetos interplanetarios más bizarros del sistema solar. Como suele suceder algunas personas ya especulan que se trata de un “stargate” o portal dimensional, de un intento de comunicación por parte de una inteligencia cósmica o de una manifestación de geometría hiperdimensional  como la que describe Richard Hoagland.

[LiveScience]