*

X

Fondo Monetario Internacional llama a reemplazar el dólar con un "embrión" de una moneda global

Por: pijamasurf - 02/11/2011

Un nuevo reporte del Fondo Monetario Internacional llama a hacer una transición entre el dólar, una moneda sincrética hasta llegar a una moneda global única

En un nuevo reporte, llamado "Enhancing International Monetary Stability—A Role for the SDR", el Fondo Monetario Internacional (FMI) detalla los problemas actuales que el dólar como moneda global presenta y discute el potencial de los  Derechos Especiale de Giro para reemplazar al dólar en el mercado global. Sin embargo el FMI no considera que esta moneda sincrética sea una solución final, sino solamente un paso en una transición a una moneda global única y posiblemente a un banco global.

"A largo plazo, si existe voluntad política, estas seguridades podrían ser un embrión hacia una moneda global", señala el reporte que ha generado la preocupación de aquellos que ven el intento de establecer una moneda global una amenaza a las soberanías locales.

CNN reportó sobre este plan para reemplazar al dólar con los Derechos Especiales de Giro y crear 2 billones dólares en esta moneda en los siguientes años "para diversificar" y supuestamente evitar las guerras de especulación entre las diferentes monedas. Esta moneda sincrética esta constituida por el dólar, el euro, el yen, y la libra esterlina, pero Rusia ha llamado a que incluyan las monedas nacionales del grupo BRIC.

En un discurso en Washington hoy el director del FMI Dominique Strauss-Khan llamó a establecer una nueva moneda global, haciendo eco del reporte aquí expuesto.

conomic Collapse Blog]

Te podría interesar:

Crean brazo prostético controlado con la mente

Por: pijamasurf - 02/11/2011

Científicos de la Universidad de Northwestern crean el primer brazo artificial controlado por la mente

Científicos de la Universidad de Northwestern han desarrollado un brazo prostético que interpreta las señales del cerebro y permite a una persona controlarlo con su mente. Esta nueva protesis high-tech está siendo probada por Jesse Sullivan, quien perdió un brazo hace 8 años y es la primera protesis de este tipo que no funciona con un motor.

Quizás lo más interesante de esta protesis es que sirve también como un aparato de biofeedback o biorretroalimentación. Generalmente las personas que tienen una extremidad amputada pierden control de sus nervios, pero en el caso de Sullivan sus señales cerebrales cada vez se están volviendo más fuertes.

aily Mail]