*

¿Se puede vivir sólo usando Bitcoins? Una pareja y un documental buscarán demostrar que sí

Por: Luis Alberto Hara - 06/26/2013

Una pareja está dispuesta a asumir el reto de vivir solamente mediante Bitcoins por tres meses y hacer un documental de su experiencia.

bitcoin

Los Bitcoin son una moneda virtual (la de más rápido crecimiento en el mundo, de hecho), basado en código: poca gente las usa y aún menos es capaz de entenderla, pero una pareja aventurera ha echado a andar un proyecto en Kickstarter para financiar un documental que los documente tratando de vivir tres meses utilizando sólo Bitcoins.

Austin Craig y su reciente esposa, Beccy Bingham, se encuentran actualmente pasando su luna de miel en Costa Rica. A partir del 27 de julio, ambos entregarán sus tarjetas de crédito y celulares para embarcarse en Life on Bitcoin, donde tendrán que arreglárselas para pagar por cosas como comida, servicios médicos o Internet sin desembolsar un sólo centavo.

Kashmir Hill de la revista Forbes intentó vivir en Bitcoins una semana durante mayo pasado; además de problemas para pagar por comida y transporte, la reportera perdió cinco libras de peso, todo esto en San Francisco, una ciudad con alto índice de adopción tecnológica gracias a su cercanía con Silicon Valley. ¿Qué pasará con la joven pareja de recién casados cuando traten de pagar por sus alimentos en la callada ciudad de Provo, Utah?

El documental es un experimento que busca preguntarse precisamente por las dificultades que personas normales pueden tener al tratar de llevar normalmente sus vidas utilizando una alternativa al dinero. El proyecto en Kickstarter ya consiguió sus fondos iniciales ($70 mil dólares), y la pareja espera ponerse en situaciones que den un panorama del futuro de esta nueva forma de transacción económica. Lo único que se sabe sobre el documental es que la pareja espera poder hacer un viaje a otro país y que, aunque no saben cómo van a distribuir la película, sin duda aceptarán Bitcoins para los que deseen pagar por ella.

También en Pijama Surf: Video psicodélico explica lo que son los bitcoins en menos de 4 minutos.

[Co.Exist]