*

X

El creador de Blogger y Twitter te dice cómo hacerte rico en línea

Por: pijamasurf - 10/02/2013

La clave para el éxito en línea es darle a la gente una ruta más corta para hacer algo que de cualquier manera querrían hacer.

Evan Williams, Twitter co-founder and former CEO, poses in San Francisco.

Ev Williams es responsable de la forma actual del Internet: 20 años de experiencia y la creación de las plataformas Blogger y Twitter lo respaldan. En la conferencia XOXO, Williams explicó qué es el Internet, cómo funciona y cómo hacerte millonario a través de este entendimiento. Para él, el verdadero truco no es ser el primero en producir un nuevo producto o servicio online, sino tomar algo que existe y mejorarlo.

Para él, el Internet es "una enorme máquina diseñada para darle a la gente lo que quieren." El Internet no sólo resuelve problemas, sino que permite que aquellos que pueden resolver problemas rápidamente y con el mayor grado de simplicidad pueden ganar mucho dinero: "A menudo pensamos que el Internet te deja hacer nuevas cosas. Pero la gente sólo quiere hacer las mismas cosas que siempre han hecho."

Frente a la proliferación de información en nuestros días, afirma Williams (que desde su salida de Twitter en 2011 ayudó a incubar la red de blogs Medium), la conexión entre personas, eventos e interacciones sigue siendo el principio básico; pero la perspectiva que las une a todas ellas es en apariencia simple: les ofrece una ventaja.

Las compañías que ofrecen ventajas y facilidades para hacer algo que de todas formas queríamos hacer es el truco para volverse rico online. Por ejemplo: Blogger permitió que la gente pudiera escribir y publicar contenidos en Internet de manera rápida y sencilla, en lugar de formar el contenido offline, subirlo y editarlo en un navegador. Evitarle al usuario los pasos extra es la clave.

"Aquí está la fórmula para construir una compañía de Internet billonaria: tomen un deseo humano, preferiblemente uno que haya estado por ahí mucho tiempo... Identifiquen ese deseo y usen la tecnología moderna para quitar pasos." Tal vez parece simple: ese es justamente el punto. El Internet es sólo una herramienta para mejorar la calidad de vida. Williams lo compara a cualquier otra tecnología de la historia, incluso realiza un símil con la agricultura, pues esta "hizo la vida mejor. No sólo alimentó a la gente, los liberó para hacer muchas otras cosas: crear arte e inventar cosas." 

 

Te podría interesar:

¿El camino del androide? El síndrome del miembro fantasma podría servir para aceptar prótesis electrónicas

Por: pijamasurf - 10/02/2013

La percepción del propio cuerpo podría ser entrenada (es decir: hackeada) para aceptar prótesis y elementos externos del cuerpo dentro de la propia percepción física.

phantom

La ilusión de mano de goma es un experimento que, según su perspectiva, ha demostrado durante los últimos años que la percepción de una persona sobre su propio cuerpo puede experimentar "huecos" o incluso, de algún modo, puede ser "hackeada": este experimento consiste en estimular con un cepillo la mano de una persona sin que esta pueda observarla, a la vez que se estimula una mano de goma que la persona sí puede ver. Algunos participantes experimentan cosquillas en su mano real a pesar de que esta no esté siendo estimulada. Pero al parecer los simios también reaccionan a esta forma de estimulación.

Los neurólogos llaman a la percepción espontánea sobre el propio cuerpo "esquema corporal". El esquema corporal es la "idea" que cada uno de nosotros tiene respecto a su propio cuerpo; estos experimentos buscan tratar desórdenes cognitivos tales como el síndrome del miembro fantasma, la cual hace creer a las personas que aún tienen un miembro que han perdido, experimentando sensaciones como dolor, frío o calor, etc. Pero un grupo de neurobiólogos del Centro Médico de la Universidad de Duke creen que los simios pueden ayudarnos a comprender cómo funciona este esquema corporal y también a tratar sus padecimientos, cuyos resultados fueron publicados en el último número de la Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los investigadores han trabajado por mucho tiempo con interfaces cerebro-robóticas que permiten a las personas controlar mentalmente prótesis robóticas de miembros perdidos, y en los últimos años han experimentado también con monos. A estos se les muestran versiones tridimensionales de sus propios brazos siendo tocados por pelotas virtuales mientras sus brazos reales son estimulados con cepillos, a la vez que sus ondas mentales son monitoreadas con electrodos implantados en sus cabezas.

Miguel Nicolelis, responsable del proyecto, afirmó que hallaron que las neuronas en las áreas somatosensoriales y motoras del cerebro de los monos (relacionadas con el sentido del tacto y el movimiento voluntario, respectivamente) reaccionaron a la estimulación virtual en simios, sugiriendo que estas regiones están relacionadas con la ilusión de la mano de goma.

"Esto apoya la teoría que hemos estado desarrollando durante 10 años", afirma Nicolelis, "de que el cerebro asimila las herramientas virtuales como extensiones de su propio esquema corporal." La respuesta del cerebro al contacto virtual ocurrió entre 50 y 70 milisegundos después del contacto físico, lo que sugiere que las señales tardan más en llegar a las regiones del tacto debido a que antes son filtradas por las regiones visuales, por lo que "el hecho de que puedas tener estas llamadas neuronas táctiles activadas por una orden visual es muy emocionante." 

Esta investigación está dirigida a entrenar a las personas con miembros prostéticos mediante interfaces virtuales para aceptar las prótesis como parte de su esquema corporal, como en el Walk Again Project por medio del cual, según Nicolelis, "los pacientes no sólo aprenderán a controlar los exoesqueletos, sino que tendrán la sensación vívida de que estos son parte de su propio cuerpo."