*

Femen: El grupo de activistas ucranianas que protestan semidesnudas (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 01/21/2011

Pocas causas más excitantes que aquella que defiende un grupo de ucranianas topless; aún cuando se trata de una poco equilibrada causa cuasi feminista

Es dificil no sentirte atraído por una causa cuando esta es defendida por un grupo de ucranianas que gustan de practicar el topless como parte de su manifiesto activista. Bajo el lema de "Nuestro dios es la mujer, nuestra misión protestar, y nuestra arma unos senos desnudos" estas chicas ya son famosas alrededor del mundo, algo no fácil para una organización de activistas que apenas cuenta con 330 miembros y escasos dos años de haberse formado.

De acuerdo a su líder, la ucraniana Anna Gutsol de 26 años, la misión de Femen es "ser mujeres que se involucran de manera activa en los asuntos sociales y políticos de Ucrania". Gutsol tiene formación teatral y queda claro que sabe bien como montar un espectáculo cuando se trata de organizar a sus colegas. Desde que inició Femen, sus actividades han sido cubiertas por algunos de los medios más con mayor proyección del mundo, desde Der Spiegel en Alemania, hasta The Sun en Reino Unido, pasando por BBC, CNN, y el Washington Post, entre muchos otros.

La primera causa que defendieron fue un movimiento en contra el turismo sexual en su país. Posteriormente se han enfocado en denunciar el machismo que se manifiesta al interiór de la política ucraniana y otras causas similares. "Lo que hacemos es atraer la cobertura local e internacional para demostrar que las autoridades tienen miedo de ver pechos desnudos." concluye la sensual Gutsol. Y aunque sea una redundancia, queremos aclarar que en Pijama Surf apoyamos cualquier causa defendida por Femen aún sin entender los mensajes de sus pancartas.