*

X

Devadasi: Las prostitutas de la Diosa

Por: pijamasurf - 09/21/2010

Documental de Vice TV investiga la vida actual de las devadasi, una especie de casta de prostitutas sagradas que han sido degradadas a la miseria.

 


Antiguamente las mujeres devadasi de la India eran bailarinas de clase alta que se casaban simbólicamente con una deidad y realizaban ritos sagrados en el templo. Con la conquista de la India del imperio británico, las devadasi dejaron de ser protegidas por los mecenas y sacerdotes de los templos orillándose a la prostitución consagrada. En 1988 el sistema de devadasi fue prohibido; antes de esto ser una "prostituta sagrada" bajo la tutela de la diosa Yellamma era una decisión que las mujeres hacían voluntariamente y eran protegidas, pero en los últimos años las devadasi, en su adolescencia, son forzadas por sus padres a la prostitución y viven en la pobreza amenazadas por el SIDA, a diferencia del relativo glamour de épocas pasadas. Actualmente, alrededor de la mitad de esta especie de casta se dedica a la prostitución. Las familias utilizan como justificación la religión para prostituir a sus hijas y en muchos casos, al parecer, se ha perdido el contexto sagrado de su trabajo como represententes de la diosa Yellamma.

Te podría interesar:

El ajedrez es un juego inventado por extraterrestres, según presidente de la federación

Por: pijamasurf - 09/21/2010

El excéntrico millonario Kirsan Ilyumzhino, que es también presidente de la Federación Mundial de Ajedrez, cree que este juego llegó del espacio exterior y contiene un código cósmico.

La elecciones de la Federación Mundial de Ajedrez se celebrarán la siguiente semana en la ciudad de Khanty Manisysk en Siberia. Delegados de más de 100 países escogerán entre dos candidatos rusos bastante distintos. Uno de ellos es el gran campeón Anatoly Karpov; el otro es el actual presidente, el excéntrico millonario Kirsan Ilyumzhinov, que también es presidente del estado de Kalmukia.

Kirsan Ilyumzhino, quien construyó el templo budista más grande de Europa y que cuenta entre sus amigos a personalidades como Chuck Norris (lo cual explicaría de donde obtiene su poder descomunal este actor, político y meme) o Sadam Hussein, además es un ferviente creyente en entidades extraterrestres, incluso delcaró que fue abducido. De estos encuentros con seres intergalácticos al parecer obtuvo la idea de que el ajedrez llegó a la Tierra del espacio y por estos lo ha hecho obligatorio en su provincia (como para conectar a los niños con el cosmos). Si las suficientes personas no juegan ajedrez, el mundo sera destruido, según Ilyumzhinño (al parecer nuestros hermanos espaciales se preocupan por nuestro desarrollo cerebral).

Ilyumzhinov le ha dicho al diario The Indendent que ante las protestas por el plan de construir una mezquita en la zona cero de Nueva York, le ha escrito al alcalde Bloomberg con el plan de construir ahí un centro de ajedrez de 10 millones de dólares, expresando que su sueño es que en un futuro las únicas batallas entre Occidente y Oriente sean sobre un tablero de ajedrez.

Ilyumzhinov cree que existe un código en el ajedrez, por lo cual existen 64 espacios en un tablero al igual que 64 codones en el AND (o 64 mutaciones en I Ching). Un número mágico que subyace a las matemáticas universales como un cordón dorado de memoria galáctica.

Mientras se deciden las elecciones nosotros buscamos los derechos para transmitir las partidas de ajedrez entre este político ruso y el político estadounidense Chuck Norris. Entre bizarros diálogos y la sutil intervención de divinidades extraterrestres moviendo las piezas, seguramente tendríamos un excelente programa para transmitir por televisión como un loop cósmico.