*

X

Paisajes superpuestos de la India reflejan los contrastes del exotismo turístico (FOTOS)

Por: pijamasurf - 10/13/2015

La realidad de este país es mucho más compleja de lo que se puede ver en el marco turístico

La India es un destino turístico innegable para cualquier explorador de la espiritualidad, así como también una de las economías más pujantes del nuevo milenio. Sin embargo, lo que los folletos turísticos no mencionan son las contrastantes condiciones de vida en las que viven millones de personas cuya situación no entra en el reducido marco del exotismo occidental.

La agencia hindú Limitless ha creado una campaña de sensibilización acerca de todo aquello que queda fuera del marco de lo que es prestigioso mostrar en redes sociales acerca de la "India rota": superponiendo imágenes cliché difundidas en el sitio Beautiful India con imágenes de paisajes recompuestos, se busca dar la idea de que la realidad del país es mucho más compleja de lo que se puede ver en el marco turístico.

Se podría decir que la belleza puede encontrarse dondequiera que la busquemos, pero ese no es el punto: se trata de pensar en todos los puntos ciegos que quedan fuera de la consideración pública, ya sea por desconocimiento o desidia, pero sobre todo por la alarmante indiferencia de los gobiernos de destinos turísticos empobrecidos o marginados a causa del progreso (como vimos en las favelas brasileñas durante la última Copa del Mundo), que enriquecen y dan prestigio cultural a tales gobiernos a expensas de la población local.

 

[Con información de Fubiz]

Te podría interesar:

Animales de Disney humanizados

Por: pijamasurf - 10/13/2015

La animadora sOalaina ha creado versiones humanas de diversos animales de las películas de Disney

Disney-Animals-Humanized5__880
¿Cómo se verían Simba o Baloo si en lugar de animales fueran humanos? La respuesta la tiene la animadora sOalaina, quien se ha imaginado qué pasaría si diversos animales de las películas de Disney fueran humanos.

En el sitio Bored Panda, la creadora de estas imágenes dice:

Me decidí a dibujarlos en los estilos de sus películas, para que mantengan el lenguaje de forma consistente y características para interpretar el personaje de una manera más completa y creíble. He disfrutado dibujando a estos entrañables personajes.

Aquí los dejamos con esta humanización animada de diversos animales de películas de Disney, desde Reina y Golfo de La dama y el vagabundo hasta el Pegaso de Hércules

La dama y el vagabundo  

disney-animals-humanized-illustrations-s0alaina-10

ladyandthetramp__880

 

Tarzán

Disney-Animals-Humanized11__880

Disney-Animals-Humanized4__880

 

Oliver y su pandilla

Disney-Animals-Humanized12__880

Disney-Animals-Humanized3__880

 

El rey león 

Disney-Animals-Humanized7__880

Disney-Animals-Humanized__880


Los aristogatos 

Disney-Animals-Humanized8__880

Lady-and-the-Tramp-Humanized__880


El libro de la selva 

Disney-Animals-Humanized10__880

Disney-Animals-Humanized1__880


Bolt

Disney-Animals-Humanized9__880

Disney-Animals-Humanized2__880


Caballos de distintos filmes de Disney 

Disney-Animals-Humanized13__880

Disney-Animals-Humanized5__880