*

Generales, pilotos comerciales y militares, gobernadores, hablan sobre sus experiencias y su entendimiento de este misterioso fenómeno en un nuevo libro.

Un nuevo libro intenta legitimar el estudio de uno de los temás más fascinantes de nuestros días, los OVNIs ¿qué son? y ¿qué significan? "UFOs: Generals, Pilots and Government Officials Go On the Record", compila información y entrevistas de varias décadas con la participación de importantes figuras de la política y la milicia. El libro incluye un prólogo de John Podesta, el jefe de gabinete de Bill Clinton, quien ha manifestado la necesidad de declasificar la información que tiene Estados Unidos sobro este tema.

“Sabemos que el 95% de los avistamientos pueden ser descartados como fenómenos ordinarios. Sin embargo, en el restante 5%, eventos espectaculares de OVNIs bien documentados han sido investigados por agencias gubernamentales, confirmados por generales de la Fuerza Aérea y no se ha encontrado una explicación pese a los esfuerzos de los expertos”, dice Podesta en el prólogo.

El director del programa para el estudio de fenómenos aeroespaciales del gobierno francés Jean Jaques Velasco, dice que “Cuando en contacto con una aeronave militar estos objetos parecen anticipar y neutralizar las maniobras de defensa. En tales encuentros el fenómeno OVNI parece comportarse como si estuviera bajo un tipo de control inteligente”.

"Casi todos identifican el término OVNI con una nave extraterrestre, y de esta forma se tergiversa el significado, el acrónimo ha sido transformado a significar algo identificado en vez de algo no identificado. La falsa pero muy divulgada creencia de que un OVNI es, por necesidad, una nave alienígena es probablemente la razón por la cual el término genera un rango tan exagerado y confuso de respuestas emocionales. El reconocmiento de la hipótesis extraterrestre como algo válido, aunque no comprobado, como una explicación posible que necesita más escrutinio científico, es algo diferente de acercarse al tema de los OVNIs como si este descrubrimiento ya se hubiera hecho”.

El ex gobernador de Arizona Fife Symington III abre el capítulo 3 diciendo: “De las 8 a las 8:30 de la noche el 13 marzo de 1997 vi algo que desafió toda lógica y amenazó mi realidad: una masiva nave con forma de delta silenciosamente navegó sobre la reserva Squaw Peak Mountain en Phoenix, Arizona. Una estructura sólida, y no una aparición, dramáticamente grande con un distintivo borde saliente con luces embebidas mientras viajaba por los cielos de Arizona. No sé lo que era. Como piloto y ex official de la Fuerza Aérea puedo confirmar que no se asemejaba a ningún objeto hecho por el hombre que alguna vez haya visto”.

El General Parviz Jafari de la Fuerza Aérea iraní relata sobre las órdenes que recibió de acercarse en su jet Phantom F-4 a un OVNI multicolor que volaba sobre Terán. Jafari comenta que persigió, como un gato a un ratón al OVNI y que intento disaparar mísiles al objeto volador pero estos fueron desactivados. Este caso fue estudidado por el teniente coronel Mooy de Estados Unidos.

El general belga Wilfried de Brouwer escribe sobre la “ola OVNI belga” donde se reportaron una serie de excepcionales avistamientos que hasta la fecha no han podido ser explicados.

El astrónomo J. Allen Hynek de la Universidad de Northwestern fue consejero científico de el proyecto Blue Book de la Fuerza Aérea de Estados Unidos . “Yo había empezado como un franco desmitificador, obteniendo placer en resolver los casos enigmáticos. Era el enemigo número uno de los entusiastas de los platillos voladores que querían que los OVNIs fueran interplanetarios. Mi conocimiento de estos grupos provenía de lo que había oído del personal de Blue Book “todos eran visionarios fumados”. Mi transformación fue gradual pero para final de los sesenta fue completa. Hoy no pasaría un segundo investigando este fenómeno sino creyerá que el fenómeno de los OVNIs es real y que su investigación es importante”.

El Capitán británico Ray Bowyer da testimonio de un avistamiento de un inmenso OVNI en un viaje a Southhampton “Fue ahí que recibí conformación del radar y se establecieron las distancias. De los datos supe que estaba aproximadamente a 55 millas del primer objeto, y no las 10 millas que pensaba en primera instancia. Ver un pueblo razonablemente grande a 55 millas de distancia sería una buena comparación para el tamaño del objeto. Fue en ese momento que el masivo tamaño del objeto se volvió claro. Estimo que medía 1 milla de largo”.

Estos testimonio denotan que el fenómeno OVNI sigue siendo un misterio ya sea porque los fenómenos que han ocurrido superan nuestro entendimiento y no logran ser explicados, o ya sea porque existe una extraña propaganda en diferentes ámbitos sociopolíticos en todo el mundo para hacernos creer que este fenómeno es real. Lo cual es en sí mismo un misterio ya que no sabemos quién o por qué se busca hacernos creer en este fenómeno.

Más información en el Huffington Post