*

X

Ex presidente de Brasil habla en la televisión sobre su encuentro con un OVNI (VIDEO)

Política

Por: pijamasurf - 05/06/2018

Fernando Henrique Cardoso narra a un conductor de TV su extraño avistamiento de un objeto volador no identificado cerca de Fortaleza

El presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso se suma a la lista de personas ilustres que han tenido extrañas experiencias avistando objetos voladores no identificados -entre ellos, el presidente Carter-. Cardoso, quien gobernó el país sudamericano de 1995 al 2003, apareció en el popular programa de TV Conversa com Bial y relató allí su experiencia con un OVNI en 1979.

La experiencia había sido relatada anteriormente por el economista Celso Furtado, quien iba con Cardoso y su esposa en un auto en un viaje a Fortaleza cuando los dos hombres avistaron el OVNI. Curiosamente la esposa de Cardoso no vio nada, algo que no es del todo fuera de lo común en este tipo de relatos en los que, aparentemente, a veces los avistamientos provocan estados alterados de conciencia.

Cardoso cuenta que yendo en taxi a esta ciudad vio un objeto autolumínico, volando sobre el mar "de una manera no convencional". Al principio creyeron que se trataba de un helicóptero, pero el objeto se elevó de manera abrupta y luego se desplazó de manera horizontal de una forma que evidentemente no era la de un vehículo ordinario.

Existen numerosas explicaciones -aunque poco satisfactorias- para este tipo de fenómenos. Algunos creen que se trata de programas militares secretos (Cardoso no era presidente todavía cuando ocurrió el avistamiento), e incluso, de operaciones de falsa bandera que buscan instaurar la creencia en invasiones ultraterrenos; otros piensan que son proyecciones del inconsciente, un desplazamiento de los arquetipos (siguiendo la interpretación junguiana), o simplemente fenómenos ópticos. Aunque, claro, queda la explicación de seres extraterrestres, la cual, aunque la más popular, es la más improbable.

 

(vía Daily Grail)

Te podría interesar:

5 mil años en 2 minutos: ilustrativo video muestra cómo se han esparcido las 5 grandes religiones del mundo

Política

Por: pijamasurf - 05/06/2018

Una clase de historia en 2 minutos

Esa animación de Business Insider muestra cómo se han esparcido las cinco grandes religiones a lo largo de la historia. El primer momento que se muestra es el primer brote de la religión que hoy llamamos "hinduismo", que en realidad nunca ha sido llamada así por sus adeptos, en el valle del Indo. La religión védica, que fue desarrollada por tribus arias, tuvo sus primeras manifestaciones culturales hace más de 4 mil años.

De aquí el siguiente surgimiento trazado es el judaísmo, con el nacimiento de los patriarcas y la conquista de Canaán, algo así como en el el año 1200 antes de la era común.

Luego está el nacimiento del Buda, alrededor del año 550 antes de la era común, y con esto la expansión del budismo por el norte de la India, doctrina que se convertiría en la religión dominante de dicho país luego del reinado de Asoka, el rey converso que famosamente se arrepintió de sus crímenes de guerra. La popularidad del budismo, entre otras cosas, se debió a su organización monástica y a que fue tomado como una religión que permitía a todo tipo de personas participar en sus niveles más altos, independientemente de la casta, aunque principalmente fueron los comerciantes los que la abrazaron. El budismo empezaría a declinar en la India con el reinado de los Gupta y sería casi completamente borrado del Indo con las invasiones musulmanas en el siglo XII. Sin embargo, mantendría una importante presencia en otros países de Asia -en el sur el budismo theravada y en el norte, el budismo mahayana-. 

Después vemos la expansión del cristianismo, que se difundió tras el nacimiento de Jesús, en el año que nuestra civilización occidental ha llamado el año cero. El video muestra cómo el cristianismo empezó a penetrar en Europa y en algunos lugares de África, pero omite que antes del islam buena parte de Asia menor -controlada por el Imperio romano- se convirtió al cristianismo. Tampoco muestra la expansión del cristianismo como parte del imperio bizantino. En el siglo VI nace el islam y con éste la expansión más veloz de una religión en la historia, según muestra el video. Notablemente el islam, la segunda religión más abundante del mundo, es actualmente la que más rápido crece. Vemos entonces cómo se acomodan en oposición el islam y el cristianismo; este último se encumbró en Europa y el islam conquistó todo Asia menor, el norte de África y parte del sur de Asia. Luego ocurre la época de la exploración marítima y el cristianismo se expande por América, Oceanía, África y algunas partes de Asia.

Tenemos aquí una breve clase de geografía religiosa y en cierta forma también política, ya que muchos de los conflictos políticos tienen una base religiosa y viceversa.