*

Paul, el pulpo psíquico, es hembra, según biólogo español

Por: Luis Alberto Hara - 07/13/2010

El famoso pulpo Paul es en realidad hembra según el biólogo marino Ángel Guerra Serra.

La máxima celebridad del Mundial que no fuera un futbolista (o una guapa periodista) es hembra y no macho como se creía y como se le llamaba. Paul, el oráculo de Oberhausen, en realidad debería de ser Paulette o Paula (ya que existe un pulpo holandés hembra con el nombre de Pauline que intentó contradecir al infalible cefalópodo). Para algunos el sexo femenino de Paul podría obedecer a cierta lógica, después de todo los oráculos y pitonisas históricamente fueron hembras, y la feminidad simboliza la intuición.

El biólogo marino Ángel Guerra Serra dijo a la Cadena Radio 3: “Los sexos se distinguen por caracteres morfológicos externos y, por lo que he visto, me parece que es una hembra”, indicó.

El profesional español detalló que “el pulpo hembra no tiene ventajas sobre el macho, sino al revés, ya que cuando ponen sus huevos -alrededor de 200 mil-, los ponen en una guarida, los cuidan y cuando nació el último de ellos, se mueren”.

Resulta un poco raro que los cuidadores de Paul en el acuario alemán ignoraran su sexo, siendo que ciertmante una de sus labores latentes es aparearse.

El biólogo marino negó que exista un mecanismo psíquico que explique las predicciones del pulpo de Oberhausen, su éxito en atinar el ganador lo adjudicó a la mera casualidad.