*

El cefalópodo más famoso del mundo predice triunfo de España en la final de la Copa del Mundo; Alemania sobre Uruguay por el tercer lugar.

El oráculo de ocho piernas, la celebridad del momento, el top trend de Google en este instante, Paul, el pulo psíquico, se ha encariñado con la selección de España y se ha inclinado por la caja de mejillones con la bandera de la roja. España celebra, y busca rebautizarlo Pablo.

Esta vez la deliberación del preclaro cefalópodo fue transmitida en vivo por televisión e internet llegando a millones de personas, presenciando este acto de fe y entretenimiento, el mundo unido por los tentáculos de la suerte. Mientras el cefalópodo siga acertando podrá existir una duda sobre si de alguna forma extraña conjura una visión adivinatoria o se vuelve un medium. Ya Terenece Mckenna hablaba de que el futuro habría de ser modelado a partir del pulpo porque su naturaleza es telepática, es el Logos Visual.

Paul también prdedijo el triunfo de Alemania sobre Uruguay en el duelo de consolación. Algunos recuerdan que en su infancia el pulpo se equivocó justo en la final de la Euro, en ese momento a favor de España; ahora podría hacer lo mismo: equivocarse con su nuevo equipo consentido. Justamente Mani, el perico, uno de los nuevos animales psíquicos que buscan colgarse del original molusco, ha dictaminado a favor de la Naranja Mecánica.

Entre las curiosidades alrededor de Paul, ha surgido el mensaje del presidente español que ha llamado a protegerlo con especial celosía o hasta expatriarlo (un platillo de pulpo Paul cocinado en el mercado negro podría valer decenas de miles de dólares; no faltará quein quiera comerse a Paul por rabia o tal vez con una sprostitutas ucranianas para tirar todo por la borda). También, el chef celebrity Jose Andres ha suspendido al pulpo de su menú en el restaurant Jaleo in Bethesda, en Washington.

Si Paul acierta en ambos resultados pasará a la historia como una especie de divinidad precognitiva; una persona puede ganar 4 veces la lotería; un pulpo puede atinar a 8 partidos seguidos sin tener conocimientos de futbool; el mundo es extraño, esto podría parecer superchería y sin embargo en todos los actos el espíritu transparenta su brillante cuerpo de luz: estamos hechos de información.