*

El pulpo psíquico de Oberhausen dejara la atracción mediática para solo ser la atracción de los visitantes de un acuario; Paul se va como los grandes en la cúspide de sus facultades.

El cefalópodo psíquico que acertó al vencedor en los 8 partidos del Mundial que pronóstico, se retirara después de un marca perfecta en Sudáfrica y en la cresta de una sobrecogedora popularidad. Junto a Paul están astros como Rocky Marciano, que se retiró invicto o en su momento Michael Jordan que dejó la NBA en su mejor momento (aunque luego volvió). La presión para que Paul siga pronosticando se va hacer sentir en los partidos de la selección alemana y en los encuentros de la bundesliga; sin embargo, es encomiable el proceder del acuario de Oberhausen que abandona explotar el estado de celebridad de su oráculo para regresar a la "normalidad".

"Paul ha disfrutado mucho con la atención", indicó a AFP la portavoz del acuario de Oberhausen Tanja Munzig. "Pero ahora va a volver a sus labores de antes, es decir, a entusiasmar a los numerosos visitantes y hacer sonreír a los niños"

La gente de acuario duda que Paul, a sus dos años y medio de edad, pueda llegar a Brasil 2014, pero dan una pista: la labor de Paul es tener hijos, tal vez su estirpe pueda mantener el gen psíquico y continuar con sus hazañas preclaras para este Mundial, siendo uno más de los protagonistas de la efervescencia mediática que acompaña a estos eventos.