*

X
El WSJ ha informado que el proyecto más costoso del Pentágono ha sido hackeado por intrusos cyber fantasmagóricos que podrían ser espías chinos

hackers Un grupo de hackers penetró en el más costoso de los proyectos de seguridad que actualmente opera el gobierno de Estados Unidos a través del Pentágono. De acuerdo con el diario neoyorquino, The Wall Street Journal, el proyecto denominado Joint Strike Fighter , que tiene un presupuesto cercano a los 300 mil millones de dólares, fue hackeado por intrusos accedieron y copiaron información de alta confidencialidad.

El proyecto Joint Strike Fighter tiene como fin el desarrollar un avión de combate con tecnologías inéditas que pueda remplazar a los actuales aviones caza del ejército estadounidense. Según declaraciones extraoficiales de mandos militares, el núcleo cristal de la información se mantuvo a salvo ya que esta resguardada en computadoras inhabilitadas para el uso de Internet.

A pesar de que el pentágono aún no ha asumido una postura oficial frente a este acto, fuentes anónimas informaron que las sospechas apuntan a un hacker squad proveniente de China, el cual esta respaldado por una red de cyber espionaje que el gobierno chino ha entretejido, y que amenaza la seguridad informática de decenas de naciones. Frente a esta versión la Embajada China en Estados Unidos emitió un comunicado afirmando que su país prohíbe y castiga severamente cualquier cyber delito.

Actualmente los fantasmales bucaneros del código informático, los popularmente llamados hackers, se han convertido en los machos alfa del espionaje internacional. Al parecer las galantes figuras de los espías secretos estilo James Bond, han cedido su lugar a la figura de unos misteriosos y antisociales geeks, siempre vestidos con hoodies multicolores, portando audífonos, comiendo baratos food deliveries, y quiza ingiriendo algunas drogas de diseño o dosis de meth, que se divierten tomando por asalto hebras de información confidencial de altísima relevancia, y generan ingresos equivalentes a los de un alto ejecutivo corporativo.

Joint Strike Fighter Project

Computer Spies Breach Fighter-Jet Project

Red espía de hackers chinos invade más de 100 países

Ghost hackers are this century's spies

Te podría interesar:
Los Premios Webby son el más importante reconocimiento para un sitio de internet; New York Times y Wired, los grandes ganadores

ny-time-wired-logo

Con cerca de setenta categorías diferentes y ya consolidado como una especie de Nobel de Internet, se llevó a cabo la treceaba edición de los premios Webby Awards 2009. Estos reconocimientos se han posicionado como la máxima distinción en el mundo de la red y resultan una referencia fundamental para conocer parte de lo mejor que sucede en el universo digital.

El premio al nominado elegido de cada categoría se divide en dos, uno es el reconocimiento según el jurado de especialistas, y otro se da por votación del público entre la lista de finalistas.

Quizá el más cotizado de los reconocimientos, denominado "Best Copy/Writing", que se refiere al contenido en general de un sitio, fue otorgado en esta edición al sitio del siempre poderoso diario neoyorquino, The New York Times, mientras que la versión del voto popular eligió al sitio de la más importante publicación de tecnología, internet, y medios electrónicos: Wired

En cuanto a navegación y estructura se refiere, el primer lugar corresponde a White Void, un laboratorio de interfases digitales que, entre otros proyectos, se ha hecho cargo del sistema de pantallas táctiles del aeropuerto de Frankfurt, además de trabajar junto con los músicos futuristas de Future Sound of London. En este caso la voz popular clamó por la interfase de los Sweet Spots, parte de una campaña de Nike. En la categoría de animación, "Best Animation or Motion Graphics", se dio uno de los casos en que el mismo sitio que es elegido por el jurado resulta también el favorito del público: Coraline, sitio oficial de la película que lleva el mismo nombre. Lo mismo ocurre en lo que respecta al video, quizá el contenido más hot y viral de estos tiempos en internet. El premio al mejor manejo de video o imagen en movimiento fue para TED, favorito tanto del jurado como del público. TED es una organización que une a los más destacados miembros del mundo del entretenimiento, la tecnología y el diseño. Los Webby Awards ya no sólo contemplan sitios en su premiación, también existen categorías para blogs. Este año el premio al mejor blog o bitacora de cultura general fue para 1000 Awesome Things, que también fue el favorito del público. En cuanto a blogs de política, el premio fue para Democracy in American Blog, de la prestigiada publicación The Economist, mientras que el favorito del los usuarios fue indiscutiblemente el Huffington Post, de Ariadnna Huffington. Otros ganadores Webby Awards 2009: Mejor uso de imagen y fotografías (Best Use Of Photography) Ganador: The Big Picture (Boston Globe) Favorito del público: The Big Picture (Boston Globe) Mejor uso de Tipografía (Best Use Of Typography) Ganador: Wordle Favorito del público: Wordle Mejor diseño visual y estética (Best Visual Design – Aesthetic) Ganador: The Turbo Gene Test Favorito del público: Patagonia Tin Shed, Multimedia Gallery Mejor diseño visual y función (Best Visual Design – Function) Ganador: NIKEiD Favorito del público: MOO - We love to print Mejor home o página de bienvenida (Best Home/Welcome Page) Ganador: adidas.com Favorito del público: adidas.com Mejor sitio de Activismo (Activism) Ganador: Protect An Acre Favorito del público: Rock the Vote Mejor sitio de Arte (Art) Ganador: Keith Tyson Website Favorito del público: Live Hope Love