*

La felicidad no abandona a la población mexicana: según este estudio, los mexicanos alcanzaron en enero de 2024 un nivel de felicidad que no se observaba desde hace casi diez años

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer un estudio según el cual el estado anímico de la población adulta de México alcanzó en enero de 2024 un nivel de felicidad sin precedentes desde 2015, con un valor positivo de 6.6 en una escala de -10 a 10. 

 

Según el Módulo Básico de Bienestar Autorreportado, el 48% de los adultos urbanos están muy satisfechos con la vida, calificándola con 9 o 10, mientras que el 44.9% se siente moderadamente satisfecho. Solo el 7% se consideró insatisfecho. 

Los mexicanos mostraron mayor satisfacción en aspectos personales como las relaciones personales y la vivienda, en comparación con los públicos como la seguridad ciudadana. El tiempo libre fue el ámbito personal con menor nivel de satisfacción.

 

 

El estudio completo será publicado por el INEGI en agosto de este año, sin embargo, para los interesados, en este enlace se encuentra el comunicado de prensa "Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana".