*

Los esposos de Vulci: una escultura etrusca que retrata el amor y la intimidad

Arte

Por: Agatha Capote - 04/28/2023

Una emotiva pieza que, entre el arte, la civilización y la cultura, sintetizó en piedra un fragmento precioso de la historia de las emociones humanas

La escultura conocida como Los esposos de Vulci es una obra de arte etrusca que data del siglo IV a. C. Se trata de una de las esculturas más famosas de la cultura etrusca, que representa a una pareja en una posición abrazada, con las manos entrelazadas. La figura masculina está vestida con una túnica y un manto, mientras que la figura femenina está vestida con una túnica y una capa con un manto decorado con diseños geométricos.

La cultura etrusca fue una civilización que existió en el centro de Italia antes de la llegada de los romanos. Fue muy avanzada en términos de arte, arquitectura y tecnología, y tuvo una gran influencia en la cultura romana posterior.

Los esposos de Vulci fue descubierta en 1839 en la ciudad de Vulci, en el centro de Italia. Se cree que la escultura representa a un marido y a una esposa, aunque algunos expertos sugieren que podría tratarse de un hermano y una hermana, o incluso de dos dioses etruscos.

La escultura se encuentra actualmente en el Museo Nacional Etrusco de Roma y ha sido muy influyente en la historia del arte europeo. Esta obra es una muestra impresionante de la habilidad de los artistas etruscos para representar la figura humana en la escultura y ha sido interpretada como un símbolo del amor y la intimidad en dicha cultura.


También en Pijama Surf: Arqueólogos descubren signos del zodiaco conservados casi intactos en templo egipcio 

 

Imágenes: Twitter