*

Barbie Trax: una muñeca con síndrome de Down que desafía los estereotipos en el mundo del juguete

Sociedad

Por: Agatha Capote - 04/26/2023

Un lanzamiento que oscila entre la inclusión y el lucro

La compañía de juguetes Mattel lanzó recientemente una muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down. La nueva muñeca, llamada Trax, tiene rasgos faciales característicos del síndrome de Down, como ojos almendrados y una boca más pequeña de lo habitual.

Según los informes, la creación de Trax fue un esfuerzo colaborativo entre Mattel y organizaciones sin fines de lucro que apoyan a personas con discapacidades intelectuales. La muñeca viene con accesorios personalizados, como audífonos y un cochecito, y está diseñada para fomentar la inclusión y la diversidad en el juego.

El lanzamiento de Trax ha causado cierta polémica en las redes sociales. Muchos han elogiado a Mattel por su inclusión y su compromiso con la diversidad; otros han señalado la importancia de tener representaciones positivas de personas con discapacidades en los medios de comunicación y algunos más han criticado el lanzamiento en la medida en que Mattel aprovecha una condición de salud para tener un producto más en el mercado.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Trax a la familia Barbie", dijo un portavoz de Mattel en un comunicado; "Creemos que es importante reflejar la diversidad del mundo que nos rodea en nuestros productos y estamos orgullosos de seguir liderando el camino en términos de inclusión y representación".


También en Pijama Surf: Los monos juegan con coches, las monas con muñecas: experto explica rasgos biológicos de identidad de género

 

Imagen de portada: Mattel