*

Usuarios que deseen evitar que sus cuentas sean falsificadas o que quieran que sus publicaciones tengan más alcance deberán pagar una cuota mensual

Meta, la empresa a la que le pertenecen Instagram y Facebook, anunció que implementará una verificación pagada para páginas y perfiles de dichas redes sociales que comenzará a funcionar desde esta semana primero en Australia y Nueva Zelanda y, poco después, en los demás países donde Meta ofrece sus servicios.

Facebook e Instagram siguen con esta medida lo iniciado hace un par de meses en Twitter, en donde desde que Elon Musk es el dueño y CEO de la empresa, se implementó la "blue badge" o " insignia azul", que verifica la confiabilidad de una cuenta y además viene acompañada de algunas funcionalidades especiales y, al parecer, mayor alcance para las publicaciones de los usuarios que la obtienen. Cabe mencionar que el servicio Twitter Blue tiene un costo de ocho dólares al mes.

En el caso de Meta, los usuarios que deseen verificar su perfil o página deberán pagar 11.99 dólares mensuales en la versión web y 14.99 en la versión móvil.

Con este servicio los usuarios recibirán acceso directo a los servicios de ayuda, incluyendo protección contra falsificaciones de su cuenta y un incremento en el alcance de sus publicaciones, a diferencia de las cuentas no verificadas.

El incremento en la visibilidad de las publicaciones es seguramente la forma principal con la que se intenta persuadir a los usuarios para suscribirse a este servicio. O quizá, más que el aumento en el alcance, la amenaza latente de que sus posts quedarán sepultados por el algoritmo si no pagan esta verificación, como al parecer ya sucede en Twitter, según la experiencia de algunos.

Además se ofrecerán "estampas exclusivas" para las historias y reels de Instagram y Facebook. Por el momento, el pago del servicio prémium no incluye las páginas de empresas y organizaciones. Cabe mencionar por último que, para poder verificarse, se pide la presentación de ciertos documentos oficiales y tener más de 18 años. 

Estas medidas surgen luego de una crisis en el sector de la tecnología en el último año, en parte debido al problema de cómo monetizar la gran cantidad de usuarios que estas plataformas tienen. 


También en Pijama Surf: Facebook es una máquina de contenido tóxico: la conclusión de un reporte publicado por la empresa

 

Imagen de portada: Citizen Digital