*

Los 100 libros favoritos de David Bowie: un atisbo a las fuentes de su genialidad

Libros

Por: Patricia Ruiz - 01/10/2023

Esta lista de libros que leyó David Bowie es un excelente vistazo para entender un poco mejor los orígenes de su asombrosa creatividad

David Bowie es, sin duda, uno de los más grandes íconos de la música y uno de los artistas más completos del siglo XX. Además es uno de los artistas que siguen teniendo más influencia hoy en día, incluso después de su muerte. 

Bowie se caracterizó, además por la calidad de su música, por sus opiniones y críticas a distintos fenómenos. Una de las que siguen sorprendiendo es su opinión acerca de Internet.

Dicen que lo mejor para conocer la mente de una persona es acercarse a su biblioteca. ¿Qué diría la biblioteca de David Bowie sobre él?

Por suerte, Bowie nos dejó una lista de los cien libros que según él son esenciales para cualquier persona. 

Entre los libros preferidos de Bowie están los autores clásicos norteamericanos (Kerouac y Capote, por ejemplo), las historias emblemáticas de la clase trabajadora durante la posguerra y todo tipo de libros sobre la creatividad y la mentalidad de los “inadaptados sociales”.

Esta lista también es expresión del interés de Bowie por la psicoterapia y la creatividad, así como la intriga por la ciencia y el universo. La lista es por demás variada, pues también es expresión de su buen sentido del humor, el interés por temas políticos, la música (desde el R&B hasta el rock) e incluso el ocultismo.

La lista está ordenada cronológicamente, pero de acuerdo con la preferencia de Bowie. Compartimos los títulos en inglés por ser el idioma materno del artista, pero añadimos la anotación correspondiente en los casos en que existe traducción del libro al español. Asimismo, en el caso en que exista disponibilidad actual del libro, igualmente añadimos el enlace correspondiente donde se puede encontrar.


También en Pijama Surf: 10 libros para aprender a pensar y a formar tu propio criterio

Imagen de portada: Flickr

Artículo publicado originalmente el 28 de julio de 2022. Actualizado el 10 de enero de 2023.