*

Terror laboral en Twitter: la llegada de Elon Musk suscita ola de despidos

Sociedad

Por: Marijo Bazán - 11/05/2022

Twitter ha despedido aproximadamente al 50% de sus empleados desde que Musk asumió el cargo el 28 de octubre

Elon Musk está iniciando despidos masivos en Twitter, reduciendo drásticamente la fuerza laboral de la empresa y dando inicio a su revisión general. El jueves por la noche se envió un correo electrónico a los empleados notificándoles los planes para eliminar puestos de trabajo, informándoles que para las 9 a. m. (hora del Pacífico) del viernes, los trabajadores recibirían un correo electrónico con el asunto: "Su rol en Twitter".

Aquellos que mantuvieran sus trabajos serían notificados en el correo electrónico de la compañía. A aquellos que los pierdan, se les informará a través de su correo electrónico personal.

Equipo, en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes”, se puede leer en una de las versiones del correo electrónico recopilada por The Washington Post. El correo continúa así:

Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuroReconocemos que esta es una experiencia increíblemente desafiante, ya sea que se vea afectado o noEstamos agradecidos por sus contribuciones a Twitter y por su paciencia a medida que avanzamos en este proceso.

Esa fue la primera comunicación oficial de Musk con el personal. Desde entonces y hasta ahora, Twitter ha despedido aproximadamente al 50% de sus empleados desde que Musk asumió el cargo el 28 de octubre. En los últimos días, varias empresas dijeron que pausarían temporalmente su inversión publicitaria en Twitter para ver cómo cambian las cosas bajo la batuta de Musk. Los competidores de Tesla, General Motors y Audi, y el titán de los alimentos General Mills, se encuentran entre las empresas que han detenido su inversión en Twitter. A su vez, el gigante publicitario IPG aconsejó a los clientes que pausaran temporalmente sus planes de medios de Twitter, aunque no está claro cuántos clientes están siguiendo el consejo de las agencias pertenecientes. 

Musk busca eliminar a alrededor de tres mil setecientos empleados de Twitter, lo que equivale a la mitad de la fuerza laboral, mientras intenta reducir costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente, según planes internos revelados por algunos trabajadores. 

El personal que trabajaba en ingeniería, comunicaciones y productos se encuentra entre los más afectados por los despidos, según los tuits del personal. Algunos tuitearon que perdieron el acceso al correo electrónico del trabajo y a los canales de Slack antes de recibir un aviso oficial, que interpretaron como una señal de que habían sido despedidos. El equipo de curduría de Twitter, que es responsable de destacar y contextualizar los mejores eventos e historias que se desarrollan en la plataforma, ha sido eliminado, según dijeron los empleados. El equipo de comunicaciones de la empresa en la India también ha sido despedido, de acuerdo con un ejecutivo de Twitter en Asia. Asimismo, se despidió a un equipo centrado en investigar cómo Twitter empleaba algoritmos, tema que era una prioridad para Musk, según un tuit del exgerente sénior de Twitter.


Imagen de portada: Twitter