*

Abejas hacen miel azul por alimentarse de desechos de M&Ms

Ciencia

Por: Mateo León - 11/07/2022

Abejas en Francia que comen desechos de chocolates de la corporación Mars crean una rara miel azul

Apicultores de Ribeaville, en Francia, descubrieron miel de abeja azul en sus colmenas. Al investigar, hallaron que sus abejas estaba utilizando desechos de M&Ms de una planta de biogas que procesa a su vez los desechos de una fábrica de chocolates Mars. 

Lamentablemente para algunos coleccionistas de lo tóxico o de lo raro –y es que la miel azul ciertamente conjura mundos fantásticos y exóticas delicias–, esta miel "marciana" no será vendida en línea.

Los operadores de la planta de biogas declararon a la BBC que detectaron el problema al mismo tiempo que los apicultores y han hecho lo necesario para que las abejas dejen de comer los residuos azucarados de M&Ms, los cuales al parecer tiñen la miel de azul. Una limpieza general de sus contenedores se ha llevado a cabo en los últimos días.

Cabe recordar que la abejas ya enfrentan mundialmente el síndrome del colapso de la colonia, que ha generado que estos vitales polinizadores disminuyan radicalmente su población, en lo que significa un riesgo para toda la biosfera.


Artículo publicado originalmente el 08 de noviembre de 2011; reeditada como parte de la revisión del Archivo Pijama Surf.


También en Pijama Surf: Las abejas han sido declaradas la especie más importante del mundo 

Imagen de portada: NatGeo