*

Con esta ingeniosa protesta diseñadora exhibe las pretensiones del mundo de la moda

Sociedad

Por: Monse Aguilar - 10/10/2022

Aunque una caída parezca algo inconcebible durante una pasarela, esta diseñadora decidió darle un significado a este simple pero contundente acto

Las modelos de la Semana de la Moda de Milán llevaron la moda de otoño a nuevas alturas en el desfile AVAVAV, tropezando en la pasarela y dejando a la audiencia en estado de shock.

La sorprendente actuación acumuló millones de visitas en línea, dejando a muchos fascinados con el gesto, calificando los tropiezos como "geniales". 

Los "outfits" de lujo se exhibieron durante el primer show en vivo de la marca con sede en Florencia dirigido por la directora creativa, Beate Karlsson, quien dijo que todo estaba planeado.

Jugando con la sátira y menospreciando la obsesión de la industria de la moda con el estatus, la línea "Filthy Rich" incluyó logotipos de lujo de imitación rediseñados con "AV" y tops gráficos que decían "vaca lechera". Karlsson incluso elaboró ​​un collar con tres relojes Rolex. 

AVAVAV describió la colección como un comentario sobre la agenda social actual, en la que "efectivo y escapismo" están en la parte superior, según un comunicado de prensa. El truco de la caída, entonces, estaba destinado a desacreditar la seriedad autoimpuesta de la industria y desmitificar a las personas "falsas" que la adoptan.

"Es muy fácil en esta generación falsificar y filtrar partes de nuestras vidas en las redes sociales, pero todo esto puede desaparecer muy fácilmente", declaró Karlsson a la revista Vogue, y continuó:

Caer muestra esto. La caída te hace perder la cara cuando golpeas el suelo, la realidad te atrapa ahí mismo.

Desde que se unió a AVAVAV en 2020, los diseños de Karlsson han causado un gran revuelo en las redes sociales, incluidas las botas con forma de patas de pollo de Doja Cat en los MTV Video Music Awards en 2021 y el trasero de silicona realista inspirado en Kim Kardashian.

Pero "hacerlo bien" en línea no es el principal motivador de los diseños de Karlsson, es sólo una coincidencia descarada y un factor sorpresa que claramente ha usado a su favor.

"No necesariamente quiero diseñar cosas con la intención de ser material de memes, y esa ha sido una discusión interna que he tenido conmigo misma", le dijo a Vogue. "¿Estoy haciendo esto porque creo que se volverá viral o porque es algo que respaldo como diseño?".


También en Pijama Surf: Qatar 2022: la selección de Dinamarca protesta con sus uniformes en contra del país sede

 

Imagen de portada: Vogue