*

'Arcane' la adaptación del videojuego 'League of Legends', se convierte en una de las mejores series de Netflix

Arte

Por: Valentina Cisniega - 09/05/2022

'Arcane' se convierte en la primera serie original de streaming que gana un Emmy

La popular serie Arcane que se basa en la franquicia de videojuegos League of Legends se estrenó en noviembre de 2021. Desde entonces se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix hasta la fecha y tiene una de las pocas calificaciones perfectas (del 100%) en Rotten Tomatoes.

El programa sigue la historia de origen de las hermanas Jinx y Vi cuando se separan y luego se reúnen en las ciudades gemelas de Piltover y Zaun. Durante estos acontecimientos ellas luchan en bandos rivales de una guerra entre la utopía tecnológica y la distopía.

La serie se realizó en asociación con Riot Games y el doblaje de voz está protagonizado por Hailee Steinfeld, Ella Purnell, Katie Leung, Kevin Alejandro y Shohreh Aghdashloo, entre otros.

La serie sigue cosechando éxitos. Este fin de semana Arcane se convirtió en el primer programa de streaming en ganar un Emmy en la categoría de Mejor serie de animación. La victoria es notable para Netflix, ya que esta es la primera vez que la plataforma se lleva el premio. En años anteriores, Big Mouth y BoJack Horseman fueron nominados pero ninguno se llevó la distinción. 

Otros concursantes para el Emmy de este año fueron Bob's Burgers, Rick y Morty, Los Simpson y What If...? Tres de estos son ganadores recientes y habituales de la categoría, con Rick y Morty ganando en 2020 y 2018, Los Simpson en 2019 y Bob's Burgers en 2017.

 


También en Pijama Surf: 'Dune: Awakening': la novela de Frank Herbert tendrá su propio videojuego de rol en línea

 

Imagen de portada: Netflix