*

Netflix anuncia la compra de Next Games y se abre paso en el mundo de los videojuegos

Arte

Por: Monse Aguilar - 03/05/2022

Una adquisición valiosa para el gigante del entretenimiento en streaming

Fundada en 2013 y dirigida por Teemu Huuhtanen, Next Games es una empresa creadora de juegos móviles basados ​​en franquicias de entretenimiento, como películas, series de televisión o libros. La estrategia de la compañía se basa en el desarrollo juegos a partir de IP de entretenimiento popular. The Walking Dead es uno de sus juegos más aclamados por la crítica, pues ha redefinido la forma en que el entretenimiento de las franquicias puede transformarse en un videojuego portátil. El juego más reciente de la compañía, Stranger Things: Puzzle Tales, está basado en la exitosa serie dramática de terror de Netflix y contiene un formato en RPG (juego de rol).

stranger_games

Gracias al éxito que estos juegos han tenido en el mundo del entretenimiento, Mike Verdu, el vicepresidente de juegos de Netflix, compartió un comunicado de prensa en el que anuncia la firma de un acuerdo para adquirir Next Games. Según el documento, Netflix iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Next Games. Los accionistas de Next Games recibirán 2.1 euros en efectivo por cada acción de Next Games, lo que equivale a un capital de aproximado de 65 millones de euros. El Consejo de Administración de Next Games ha decidido recomendarles a los accionistas que acepten la oferta.

walking_games

Al respecto, Verdu agregó que están muy entusiasmados de que Next Games se una a Netflix como estudio central en una región estratégica y un mercado clave de talento, lo cual ampliará las capacidades internas de análisis de juegos. Aunque la plataforma apenas está iniciando en el mundo de los videojuegos, Verdu confía en que, junto con Next Games, se pueda crear una cartera de juegos de clase mundial que deleite a los más de 222 millones de suscriptores en todo el mundo.

Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de 2022, aunque la fecha está sujeta a las condiciones de la negociación.


También en Pijama Surf: Amor y videojuegos: ¿qué opciones hay para jugar?

 

Imagen de portada: Samet Özer / Unsplash