*

'Dune: Awakening': la novela de Frank Herbert tendrá su propio videojuego de rol en línea

Arte

Por: Valentina Cisniega - 08/23/2022

"Dune: Awakening" es el nuevo videojuego multijugador masivo en línea de supervivencia presentado en la Gamescom 2022

Después de dos ediciones virtuales a causa de las restricciones por la pandemia de covid-19, la Gamescom vuelve a su formato presencial en Colonia, Alemania. La convención sobre videojuegos más grande de Europa tiene varias sorpresas para los seguidores de los juegos MMO (Massively Multiplayer Online), mejor conocidos en español como "juegos de rol multijugador masivo en línea".

Durante uno de los eventos programados, la empresa Funcom reveló su último lanzamiento. Se trata de Dune: Awakening, un MMO de supervivencia basado en la novela homónima de Frank Herbert. 

El avance del juego no incluye demasiada información sobre la dinámica que deberán adoptar los jugadores. Lo que sí se sabe es que, de acuerdo con un comunicado del desarrollador Funcom, el juego colocará a miles de jugadores a la vez en una versión compartida de Arrakis, y les asignará la tarea de construir sus propios refugios, bases y facciones posteriores.

Los jugadores podrán explorar el mundo usando los diversos vehículos de Dune, encontrar tesoros escondidos antes de que las tormentas de arena cambien el mundo del juego e incluso usar cosechadoras para recolectar especias. Por supuesto, los gusanos de arena, así como otros personajes, estarán presentes para hacer más interesante la misión. 

El diseño de este nuevo juego se inspira tanto en la novela de Herbert como en la reciente película de Denis Villeneuve, que tuvo un gran recibimiento por parte de la crítica especializada y muchísimos fans del género.

El juego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero los jugadores pueden dirigirse al sitio web para registrarse para probar la versión beta. 

El primer vistazo completo al juego llegó en forma de tráiler durante la presentación del Opening Night Live de Gamescom 2022 y acá te lo compartimos. Los gráficos son una joya. 

 


También en Pijama Surf: "Mictlán": un precioso y bien documentado videojuego ambientado en la época prehispánica

 

Imagen de portada. YouTube