*

Guillermo del Toro explica en este video 'Gabinete de curiosidades', su nueva serie para Netflix

Arte

Por: Mateo León - 08/15/2022

A partir de la noción de “gabinete de curiosidades”, Guillermo del Toro ha elaborado una singular colección de relatos visuales

El estreno de Gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro está cada vez más cerca. 

La serie que el realizador mexicano preparó para Netflix llama la atención no sólo por la reputación de Del Toro y la calidad de su obra, sino también por la recuperación del término que da título a la producción, “gabinete de curiosidades”. Especialmente en la Europa de los siglos XVI y XVII, este término aludía a colecciones particulares de objetos extravagantes, casi siempre resguardados en casas de aristócratas o burgueses muy acaudalados, traídos de varios puntos del mundo, y que podían tratarse lo mismo de animales disecados que de instrumentos poco comunes, minerales, libros maravillosos y mucho más.

Guillermo del Toro retomó esa noción y se la dio a seis distintos directores para que desarrollaran igual número de episodios en la serie homónima. Entre otros, Jennifer Kent, Keith Thomas y Ana Lily Amirpour. Del Toro dirigirá dos episodios.

Como parte de la promoción del estreno, Netflix ha liberado un nuevo video en donde el director de origen mexicano explica con mayor detalle el contenido de la serie.

 


También en Pijama Surf: La verdadera imaginación no es mera fantasía, es la realidad depurada 

 

Imagen de portada: Gabinete de curiosidades (Guillermo del Toro, 2022)