*

Castillo que perteneció a víctimas del Titanic se conserva intacto hasta la fecha

Sociedad

Por: Patricia Ruiz - 08/02/2022

Este castillo se quedó congelado en el tiempo

Existen lugares hechos por y para humanos, que con el tiempo y por razones que por lo general son desconocidas, dejan de ser ocupados y poco a poco se pierden entre la naturaleza y el tiempo. 

De vez en cuando aparecen estos lugares abandonados y se convierten en un testimonio del tiempo pasado, de personas y sus historias y de las expresiones de toda una época. Y ello sin mencionar que quien se encuentra con alguno de estos espacios y logra tomar una fotografía, nos regala un pedazo del misterio de los lugares abandonados.

Ramy Awad es una de esas personas que buscan sitios abandonados como pasatiempo, Awad es un explorador urbano que vive en la ciudad de Nueva York. En una de sus aventuras decidió ir al centro de Francia para documentar un castillo abandonado del siglo XIX que, según él, fue el hogar de algunas víctimas del desastre del Titanic.

Awad documentó su viaje y lo compartió en TitkTok. A la fecha, el video ya tiene 10,2 millones de visitas. En el video hace un recorrido por el castillo, el cual está amueblado y decorado totalmente de acuerdo a la época, con paneles de madera y estanterías empotradas a las paredes. 

El castillo se encuentra en la región de Bourgogne-Franche-Comté, aunque su ubicación no ha sido revelada. Awad llegó a este castillo a través de una comunidad de exploradores urbanos conocida como la comunidad urbax.

Awad lleva ocho años explorando todo tipo de lugares abandonados y este castillo se convirtió en su sitio favorito.

castillo

El castillo fue construido en 1868 por encargo del empresario noruego Engelhart Cornelius Østby, quien tuvo interés en la finca de época de estilo renacentista-revival y la compró en 1898.

castillo_3

Østby fue un pasajero de primera clase en el Titanic, junto con su hija Helene. Østby murió en el hundimiento el 15 de abril de 1912, pero Helene sobrevivió gracias a que subió a uno de los botes salvavidas.

Østby vivió en el castillo con su mujer, Lizzy, y sus cinco hijos hasta finales del siglo XIX. La esposa de Østby murió en 1899 a la edad de 45 años, trece años antes de que el Titanic se hundiera cerca de Terranova, en Canadá.

Antes de su muerte, Østby había sido un joyero con mucho éxito en Oslo. En 1866, mientras estudiaba para ser joyero, sus padres y uno de sus hermanos emigraron a Estados Unidos y tres años después, en 1869, Østby  viajó a Providence, Rhode Island para reunirse con su familia.

El castillo ha estado totalmente abandonado desde 2003, casi dos décadas. El último registro de propiedad estaba a título de una familia indonesia que descuidó el castillo y dejó de pagar impuestos.

catsillo_4

castillo_abandonado

Awad explicó que en la comunidad urbax son muy cautelosos a la hora de dar a conocer la ubicación del castillo, pues el lugar ya ha sido vandalizado en varias ocasiones.

castillo_habitacion

Castillo_comedor


También en Pijama Surf: Minotauro aparece en el fondo de un lago en la Patagonia argentina

 

Imágenes: Ramy Awad, @pimpmycamel