*

Will Smith ofrece disculpas a Chris Rock en video grabado desde su rehabilitación

Sociedad

Por: Valentina Cisniega - 07/29/2022

Un emotivo video muestra a Will Smith arrepentido y con semblante sereno

En un nuevo video de Instagram de unos pocos minutos de duración, Will Smith responde una serie de preguntas sobre el incidente con Chris Rock la noche de la entrega de los Premios Óscares. 

Esta es la tercera disculpa que Smith ofrece desde el incidente de los Óscares 2022, en el que el ganador del premio al mejor actor subió al escenario del Teatro Dolby y abofeteó al presentador y comediante después de que hizo una broma improvisada de GI Jane sobre la calvicie de Jada Pinkett.

Will Smith declaró en el video: "no hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento" al explicar su decisión de abofetear a Chris Rock durante la ceremonia ocurrida a principios de este año.

"Estaba desconcertado en ese momento", dijo Smith, explicando por qué le tomó tanto tiempo ofrecerle una disculpa a Rock. "Está todo borroso. Me comuniqué con Chris y el mensaje que recibí es que no está listo para hablar. Y cuando lo esté, [mi mensaje] se extenderá".

Smith continúa diciendo que "aquí estaré cuando estés listo para hablar", antes de ofrecerles una disculpa a la madre y al hermano de Rock, Tony Rock.

"Esa fue una de las cosas de ese momento. Simplemente no me di cuenta", reflexiona Smith. "No estaba pensando en cuántas personas resultaron heridas en esa situación. Así que quiero disculparme con la madre de Chris. Quiero disculparme con la familia de Chris. Específicamente, Tony Rock. Teníamos una gran relación. ¿Sabes? Tony Rock era mi hombre y esto probablemente sea irreparable".

Smith también respondió a una pregunta sobre si su reacción fue en respuesta a los ojos en blanco de Jada luego de la broma de Rock sobre su calvicie, que muchos notaron que puede haber sido un tema delicado debido a su alopecia.

"Tomé una decisión por mi cuenta, a partir de mis propias experiencias de mi historia con Chris. Jada no tuvo nada que ver [con eso]", respondió.

Hacia el final del video, Smith abordó el tema de cómo sus acciones afectaron a sus compañeros nominados y señaló que él ganó porque votaron por él. 

"Realmente me rompe el corazón haber robado y empañado tu momento", dijo Smith, señalando la reacción de Questlove, quien subió al escenario de los Óscares justo después del incidente, tras haber ganado el premio al mejor documental por su proyecto Summer of Soul. "Lo siento, no es realmente suficiente".

Smith termina el video explicando lo que le diría a las personas que lo admiraban antes del incidente, señala a las personas decepcionadas de él como "su trauma central" y dice que odia "cuando decepciona a las personas".