*

Ingenieros japoneses quieren construir un hábitat de gravedad artificial en la luna

Ciencia

Por: Patricia Ruiz - 07/25/2022

Una idea que parece película de ciencia ficción

Un grupo de ingenieros japoneses está desarrollando una idea que es digna de cualquier película de ciencia ficción (recordemos, por ejemplo, Interstellar de Christopher Nolan). Estos ingenieros quieren construir un edificio con gravedad artificial en el que los humanos puedan vivir en la luna en 2050.

De acuerdo con un artículo de Universe Today, esta idea está siendo desarrollada en colaboración entre la Universidad de Kioto y la Corporación Kajima, una de las empresas de construcción más antiguas y más grandes de Japón. 

Los colaboradores dieron el anuncio durante una conferencia de prensa cubierta por Kansai TV NEWS y compartida a través de su canal de YouTube.

En teoría, la gravedad artificial se logrará construyendo un enorme edificio con forma de cono que sería capaz de girar con la suficiente potencia y velocidad como para simular la gravedad de la Tierra. Si esto se logra, los humanos podrían caminar, correr y saltar como lo hacen en la Tierra. Pero no sólo eso; si la gravedad artificial logra simular la de la Tierra, los humanos podrían reproducirse y dar a luz en la luna. Si un experimento como este tiene éxito, podría replicarse en la superficie de Marte

Este tipo de proyectos tienen varias aristas. Por un lado, es impresionante el desarrollo científico y tecnológico que permite siquiera pensar un experimento como este (la ciencia es una gran manera de conocer y ampliar nuestros horizontes). Pero por el otro, parece inverosímil pensar en poblar satélites y planetas lejanos sin poner atención a los problemas de los cuales los humanos somos responsables


También en Pijama Surf: Blue Origin: el viaje al espacio exterior de Jeff Bezos

 

Imagen de portada: YouTube