*

Isabel II, la reina 'Illuminati' y 'reptiliana' celebra 70 años en el trono de Inglaterra

Sociedad

Por: José Robles - 06/02/2022

Con su ascenso al trono en 1952 y gracias también a su longevidad, Isabel II encabeza el reinado más largo en la historia del Reino Unido

El pasado 6 de febrero, Isabel II cumplió 70 años en el trono del Reino Unido, al cual ascendió en 1952, a la edad de 25 años, luego de una curiosa combinación de eventos que la llevó a ser la primera en la línea de sucesión, aun cuando por su fecha nacimiento se encontraba en tercer lugar.

El reinado de Isabel II ha superado hasta ahora en 7 años al de la reina Victoria (que ocupó el trono de 1837 a 1901, en una época especialmente fértil para el imperio inglés y que por ello fue conocida bajo su nombre) y en 11 años al de Jorge III (quien reinó de 1760 a 1820).

Para conmemorar su aniversario, la corona y el gobierno ingleses han organizado el Jubileo de Platino, una celebración amplia y múltiple en la que se busca que el festejo lo haga la población. En general se tiene una sensación de que estas celebraciones son también una especie de obsequio y desahogo social luego de 2 años de pandemia y todas las restricciones y sucesos trágicos asociados con ella.

El festejo se concentrará en 4 días, desde este jueves 2 de junio hasta el domingo 5. Cuatro días en los que se espera que la comida, la bebida y el ánimo de celebración corran a tope. 

Entre los eventos públicos previstos hay desfiles, una misa, una competencia hípica y una iniciativa denominada The Big Jubilee Lunch, que consiste básicamente en la coincidencia de decenas de miles de personas en todo el Reino Unido y sus territorios asociados (la Commonwealth) para reunirse y compartir una comida. Para fomentar este momento de convivencia récord y masiva, el gobierno inglés proveyó algunos paquetes gratuitos para dar pie al "lunch".

Vale la pena recordar que para muchas personas el trono de Inglaterra y quien lo ocupa son todavía un referente vital. Se dice, por ejemplo, que la longevidad de Isabel II les da a algunas personas una cierta idea de estabilidad, pues la reina ha formado parte de varios acontecimientos importantes de la historia del Reino Unido y del mundo y se ha mantenido en el trono.

Esta impresión, por supuesto, es discutible, en particular en nuestra época y varios años después de que las monarquías europeas perdieron el lugar simbólico que ocupaban en la conciencia colectiva.

Con todo, parece que esa importancia pasada pervive de alguna manera, pues aun cuando su valor objetivo como reina no parece claro, millones de personas están dispuestas a celebrar sus 70 años en el trono.

Asimismo, recordemos que la persistencia en el trono ha sido explicada con teorías de la conspiración que asocian a la reina con los Illuminati o la raza extraterrestre de los reptilianos, que trabajan secretamente para lograr (o mantener) la dominación mundial al estar ubicados en puntos estratégicos de los gobiernos del orbe.


Imagen de portada: Wikimedia Commons