*

Seamos o no fanáticos de Star Wars, sabemos que cada 4 de mayo se celebra el "May the 4th be with you", haciendo referencia a la famosa frase de la saga: "May the force be with you" ("Que la fuerza te acompañe")

La saga de Star Wars es una de las más exitosas. El Episodio IV se estrenó el 25 de mayo de 1977; a la fecha ya se completaron tres trilogías y dos spin-offs, y estamos en espera del tercero. Disney+ ya produjo cuatro series alrededor de la historia de la saga: The Mandalorian, El libro de Boba Fett, Andor y próximamente Obi-Wan Kenobi. Además, existen diversas series y miniseries animadas. 

Sobra decir que la franquicia de Star Wars es todo un éxito y sigue ganando fanáticos alrededor del mundo.

Toda historia tiene muchas fuentes de inspiración, y Star Wars no es la excepción. Estos son algunos de los libros que inspiraron una de las historias más queridas de las últimas décadas.

 

Lucky Starr, Isaac Asimov

El sable de luz de Star Wars no fue el primero en la ciencia ficción. Según un gran número de fanáticos, Isaac Asimov es la inspiración detrás de la famosa espada de neón.

En la serie Lucky Starr, que publicó en la década de 1950, Asimov describió una "espada de fuerza". La palabra "fuerza" nos suena bastante conocida, ¿no?

lucky_starr

 

El héroe de las mil caras, Joseph Campbell

George Lucas se inspiró en la mitología cuando hizo los primeros borradores de la trama de Star Wars. Una de sus influencias más grandes sin duda fue Joseph Campbell, un académico que identificó el clásico "viaje del héroe" que tiene un papel fundamental en muchas historias tanto antiguas como modernas.

Joseph_Campbell

 

Dune, Frank Herbert

Planetas desiertos, guerreros con poderes telequinéticos para el control mental, una princesa que contrabandea secretos. Muchos vieron las conexiones entre Star Wars y Dune cuando se estrenó la primera película de la trilogía original, incluso el mismo Herbert.

Dune

 

Galactic Patrol, E. E. Smith

En Patrulla galáctica la historia se desarrolla alrededor de un guerrero con poderes telepáticos que debe proteger al universo de un grupo malvado que está construyendo una "Gran Base". Algo muy parecido a la Estrella de la Muerte, ¿no?

En esta novela, en lugar de los famosos Jedi, los guerreros especiales se llaman Lensmen.

Galactic_Patrol


También en Pijama Surf: 10 libros de ciencia ficción para viajar a otros universos e imaginar otras posibilidades

 

Imagen de portada: Twitter