*

¿El camino de la Atlántida? Enigmático camino de baldosas amarillas descubierto en el fondo del mar

Ecosistemas

Por: José Robles - 05/11/2022

¿El camino a la Atlántida? ¿O quizá al reino de Oz? Este camino de baldosas amarillas fue descubierto al norte de Hawái, en una zona natural protegida cuyos secretos apenas se están revelando

De todos los rincones en la Tierra que todavía se encuentran fuera del conocimiento humano, el mar es sin duda el más rico en secretos, en particular aquellas regiones que por su profundidad son inaccesibles a los medios humanos de los que se dispone actualmente.

Prueba de ello es un enigmático camino de baldosas amarillas recién descubierto en una zona del océano Pacífico que, aunque explorada previamente, reservaba aún esta sorpresa.

La vía submarina se encuentra al norte del archipiélago de Hawái, en las inmediaciones del Monumento Marino Nacional de Papahānaumokuākea, un área natural protegida con una superficie de 1.51 millones km² (de hecho, la más importante de Estados Unidos y de mayor tamaño que todos los Parques Nacionales del país reunidos). Lo curioso es que a la fecha se ha explorado apenas el 3% del suelo marino de Papahānaumokuākea.

El descubrimiento fue realizado por la embarcación de exploración científica Nautilus, perteneciente a la fundación Ocean Exploration Trust.

En el video dado a conocer con las primeras imágenes del descubrimiento se escucha este diálogo de los investigadores y otros miembros del equipo involucrados:

–Es el camino a la Atlántida.
–¿El camino de baldosas amarillas?
–Esto es muy extraño.
–Es una broma. Esto es una locura.

Hasta ahora no se ha dado a conocer ni siquiera una hipótesis sobre el origen de este camino en el fondo del mar. Serán las investigaciones posteriores las que señalen los indicios para explicar el enigma.


También en Pijama Surf: Reservas de cielo oscuro: una medida nocturna para evitar la contaminación lumínica

 

Imagen de portada: YouTube