*

'Rebelión en la granja' de George Orwell llegará a la pantalla grande bajo la dirección de Andy Serkis

Arte

Por: Monse Aguilar - 04/21/2022

Un clásico de la literatura llevado nuevamente al cine

Andy Serkis, el camaleónico actor de Hollywood, está preparando una prometedora adaptación a la pantalla grande de Rebelión en la granja (Animal Farm), una de las novelas más leídas en todo el mundo. 

El también cineasta y su productora The Imaginarium se han asociado con los estudios de animación y efectos visuales Aniventure y Cinesite para crear una nueva adaptación de la novela de George Orwell escrita en 1945. El guion está a cargo de Nicholas Stoller, escritor de la película The Muppets, quien lleva desarrollando el proyecto desde 2012. En una entrevista que dio a The Hollywood Reporter, el también actor de El señor de los anillos afirmó que  ha querido hacer su versión de la novela clásica durante más de 1 década.

Asimismo, añadió:

Lo mantenemos como una fábula y dirigido a una audiencia familiar. (...) No vamos a manejar la política tan severamente. Va a estar emocionalmente centrado de una manera que no creo que se haya visto antes. El punto de vista que tomemos será ligeramente diferente a cómo se representa normalmente y los personajes. Estamos examinando esto bajo una nueva mirada.

Esta no seria la primera adaptación de esta novela al mundo del entretenimiento. Existe una versión de radio, una película de 1954 y una película para televisión de 1999 protagonizada por Patrick Stewart y Pete Postlethwaite. Aunque el proyecto parece haber sido adquirido por Netflix, todo indica que ya no hay relación con esta adaptación y la plataforma de streaming.  

Seguramente será un filme esperado por las audiencias afines a la literatura de George Orwell y en Pijama Surf te seguiremos manteniendo al tanto de los pormenores. 


También en Pijama Surf: Netflix estrenará serie basada en la última novela de Jane Austen, "Persuasión"

 

Imagen de portada: Wikimedia Commons (derecha) / Planeta de Libros (izquierda)