*

Netflix estrena película basada en la última novela de Jane Austen, 'Persuasión'

Arte

Por: José Robles - 07/15/2022

Dakota Johnson protagonizará "Persuasión", la última historia de amor y desencanto que escribió Jane Austen, adaptada ahora en una producción de Netflix

Jane Austen ha tenido buena suerte en el mundo del cine. Prácticamente todas sus novelas se han adaptado lo mismo a pantalla grande que a formato de serie y miniserie, en algunos casos notablemente, a pesar de ser una autora del siglo XIX (o quizá su éxito cinematográfico se explique justamente por eso).

A las varias adaptaciones se suma ahora una producción de Netflix: Persuasión, la última novela escrita por Austen y publicada de manera póstuma en 1818, 1 año después de la muerte de la autora.

Como en otras novelas de Austen, Persuasión presenta la historia de tres hermanas inscritas en un drama relacionado con el matrimonio y los valores morales asociados a este en la Inglaterra decimonónica. 

La historia sigue el conflicto de Anne, cuya familia obliga a renunciar a un joven que la corteja porque este pertenece a una clase social baja. Varios años después el joven reaparece, ahora convertido capitán del ejército inglés y dueño de una importante fortuna. 

La adaptación de Netflix estará protagonizada por Dakota Johnson, quien entre otras cintas ha participado en La red social (David Fincher, 2010) y la saga de 50 sombras de Grey (Sam Taylor-Wood, 2015-2018). El rol masculino principal estará a cargo de Henry Golding.

La fecha de estreno de Persuasión es este 15 de julio en la plataforma.

De las adaptaciones de novelas de Jane Austen en el cine cabría destacar la versión de Orgullo y prejuicio que dirigió Laurence Olivier en 1940 y en cuyo guion participó Aldous Huxley, así como Sensatez y sentimientos, de 1955, dirigida por Ang Lee y que, entre otros premios, se hizo acreedora al Óscar a Mejor película y Mejor actriz (Emma Thompson) ese mismo año.

Quizá la película protagonizada por Dakota Johnson se sume a ese historial exitoso.


También en Pijama Surf: 'Rebelión en la granja' de George Orwell llegará a la pantalla grande bajo la dirección de Andy Serkis

 

Imagen de portada: Netflix / Twitter