*

Los jugadores de 'Fortnite' recaudaron 144 mdd de ayuda para Ucrania

Arte

Por: PijamaSurf - 04/04/2022

Epic Games y Microsoft Store destinarán las ganancias a fondos de ayuda para Ucrania

Hace 2 semanas, Epic Games anunció que junto con Microsoft donaría todas las ganancias de Fortnite a fondos de ayuda humanitaria para Ucrania. En poco tiempo, los jugadores lograron reunir 144 millones de dólares.

Fortnite tiene una de las más grandes bases de seguidores. El juego es sobre todo conocido por su modo Battle Royale, donde docenas de jugadores luchan hasta que sólo queda un jugador o un equipo.

Hace un par de semanas, Epic Game anunció que el dinero recaudado en Fortnite se destinaría a organizaciones de ayuda humanitaria como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Direct Relief, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Programa Mundial de Alimentos y World Central Kitchen.

El desarrollador de videojuegos dijo que enviará el dinero lo más rápido posible, para lo cual no esperará a que los fondos reales ingresen cuando se reflejen los pagos sino que los enviará inmediatamente.

fortnite

 

Los jugadores de Fortnite lograron recaudaron 144 mdd para Ucrania

Cuando Epic anunció la donación recaudó 50 millones de dólares en el primer día. Ahora, los jugadores de Fortnite consiguieron recaudar 144 millones para los esfuerzos de ayuda de Ucrania. Después de 2 semanas, Epic Games y Microsoft concluyeron su campaña.

Epic y Xbox también donaron su parte de los Pases de batalla regalados, las suscripciones de Fortnite Crew y las tarjetas de regalo canjeadas durante ese tiempo a los esfuerzos de ayuda.

La campaña fue un éxito porque se alineó con el comienzo de la última temporada de Fortnite, lo que significa que muchos jugadores estaban comprando V-Bucks para desbloquear el último Pase de batalla y obtener nuevos artículos en el juego. 


También en Pijama Surf: 'Son civilizados y se parecen a nosotros': hipocresía y racismo en la cobertura de la guerra entre Rusia y Ucrania

 

Imagen de portada: Fortnite (2022)