*

Conjunción entre Venus y Marte: un momento astronómico idóneo para explotar la energía pasional

Ecosistemas

Por: Marijo Bazán - 03/11/2022

Una excelente ocasión para observar estos hermosos astros

Una conjunción se produce cuando dos planetas en tránsito se sitúan en órbita de manera cercana.  La conjunción Venus-Marte suele ocurrir una vez al año y tiene una duración de unos 10 días, pero en este 2022 hemos experimentado dicho fenómeno desde febrero y llegará a su punto más alto el próximo 12 de marzo.

Todos aquellos que gusten de madrugar, podrán mirar el cielo del este antes del amanecer y darle los buenos días al dúo planetario de Venus y Marte. Con ayuda de unos binoculares o algún dispositivo de observación de largo alcance se podrá distinguir al brillante Venus  y el tenue y rojizo Marte a medida que parecen planear sobre el horizonte. La conjunción será notablemente diferente debido al movimiento más lento de Venus en los últimos tiempos.

venus_marte

Fotografía de A. Fazekas, Skyguide

En la mitología grecorromana, el dios Marte y la diosa Venus eran conocidos como los amantes prohibidos: a pesar de que su relación se consideraba tabú, su atracción era innegable. De acuerdo con las creencias astrológicas, esta es una temporada importante para la energía sexual de las parejas. Es importante disfrutar las emociones exacerbadas sin perder el equilibrio, ya que volverse más exigente o discutir con una energía pasional mal dirigida puede ser el lado oscuro de esta conjunción. 


Imagen de portada: Getty Images