*

Revelan escena eliminada en 'The Batman' en la que figura el Guasón

Arte

Por: José Robles - 03/24/2022

Esta secuencia muestra un encuentro en Arkham entre Batman y el Guasón

La cinta The Batman de Matt Reeves (2022), estrenada recientemente, muestra hacia el final un diálogo breve pero significativo entre el Acertijo y otro interno del manicomio de Arkham, quien se encuentra recluido en una celda contigua. Luego de consolar al Acertijo por la frustración que siente al ver malogrado su plan maestro de destrucción de Ciudad Gótica, el misterioso inquilino le plantea esta adivinanza: “Mientras menos tienes, más valioso es el que posees”. El Acertijo adivina pronto la respuesta: “Un amigo”. Acto seguido, el otro recluso comienza a reír, un tanto incontrolablemente,

La audiencia, por supuesto, adivina el otro enigma implícito: que ese otro inquilino de Arkham es nada menos que el Guasón.

Esta sospecha se ha confirmado ahora que Warner Bros dio a conocer una escena eliminada de la versión final de The Batman. En la secuencia se observa a Batman encarado con el Guasón, interpretado por el actor Barry Keoghan.

Durante el encuentro, el Guasón le dice a Batman: “Ya casi es nuestro aniversario, ¿no?”, una línea que hace eco de la relación que en algunos cómics y películas se le atribuye a estos dos personajes, una especie de “nudo neurótico” en la que uno no puede existir sin el otro. Batman responde: “Hay un asesino serial. Quiero tu opinión”, dando a entender el motivo de su visita al Guasón. Esto último guarda cierta relación con la manera en que en The Long Halloween, el cómic que tuvo una gran influencia en la cinta de Reeves, Batman y Gordon acuden a Calendar Man (Hombre Calendario, o simplemente Calendario en español), recluido también en Arkham, para pedirle pistas sobre la posible identidad de quien está asesinando a personas cercanas a Carmine Falcone.

Por otro lado, el video revelado deja ver que el proyecto a cargo de Reeves tiene al menos otra cinta en puerta, con uno de los enemigos de Batman más polémicos y de linaje actoral en el cine.


También en Pijama Surf: El melancólico monólogo de Macbeth sobre la insignificancia y la fugacidad de la vida