*

'La casa de los osos polares': el hermoso ensayo fotográfico de Dmitry Kokh en una isla de Rusia

Ecosistemas

Por: Monse Aguilar - 02/02/2022

Ver una casa habitada por osos polares es una gran imagen para la posteridad

A través de su cuenta de Instagram, el fotógrafo Dmitry Kokh compartió las insólitas imágenes que capturó durante el viaje que realizó en 2021 a la isla de Wrangler, en Rusia. El motivo de su expedición era el mismo que en ocasiones anteriores: fotografiar la vida silvestre y a las especies más majestuosas que habitan nuestro planeta. 

Nunca imaginó que la mayor sorpresa se la llevaría en el lugar menos esperado para retratar osos polares. En una estación meteorológica abandonada en Kolyuchin, en el distrito autónomo de Chukotka, de la Federación Rusa, se topó con la maravillosa postal de varios osos asomados a las puertas y ventanas. El grandioso instante de ver a estas magníficas criaturas resguardarse y estar merodeando por las habitaciones como si llevaran la rutina común de los seres humanos quedó inmortalizado en el ensayo fotográfico que Kokh tomó con ayuda de algunos drones silenciosos.

De acuerdo con la entrevista que concedió a The Guardian, el fotógrafo concluye que:

tarde o temprano todas las cosas hechas por humanos en la Tierra dejarán de existir: los edificios, los automóviles y las computadoras llegarán a su fin. Pero la vida es eterna. Estos osos seguirán cazando, nadando entre témpanos de hielo y explorando islas incluso cuando la civilización deje de existir. Pero la vida permanecerá eterna sólo si los humanos finalmente comenzamos a cuidar el planeta y las criaturas vivientes que necesitan nuestra protección.

Un poderoso y contundente mensaje para recordar lo importante que es cuidar y preservar este maravilloso planeta.

 


También en Pijama Surf: ¿Qué es la criosfera y por qué es esencial para el planeta?

 

Imágenes: Dmitry Kokh (@master.blaster), 2021