*

Descubre cuáles son las películas mejor calificadas de IMDb a través de estos mapas

Arte

Por: Monse Aguilar - 02/17/2022

El filme favorito de los fans producido en su propio país

En muchas ocasiones el cine comercial acapara tanto los medios de publicidad que no vemos nada más que lo que está en tendencia. Esta es una dinámica muy común en las plataformas de streaming que seleccionan contenido predeterminado con base en lo que consumimos. Pero, ¿y si salimos un poco del algoritmo? Existen grandes producciones cinematográficas que son dignas de compartir y nos aventuran a dar una vuelta por el mundo desde la comodidad de nuestro sillón. 

En esta nota te presentamos las películas favoritas de cada país de acuerdo con la calificación de IMDb. Estos mapas fueron elaborados por el portal Rave Reviews y la metodología de selección se basa en la identificación de películas producidas en cada país usando los códigos de IMDb. Después se seleccionó el título mejor calificado entre las 50 mejores películas elegidas por la mayor cantidad de usuarios. Sólo se incluyeron largometrajes. Para los países donde no había títulos calificados producidos en ese país, se eligió una película ambientada en esa región bajo los mismos criterios: largometraje con la calificación más alta entre los 50 con la mayor cantidad de calificaciones otorgadas.

En los casos en que las calificaciones estaban empatadas, se consideró ganador al título con el mayor número de calificaciones. Para las películas producidas en varios países, su país de origen se determinó según las pautas de IMDb, por el país cuyas productoras contribuyeron con la mayor parte de los fondos en la producción del filme. El conjunto de datos incluye 227 países y territorios. Los datos se recopilaron en enero de 2021.

 

Mapa1

 

Iniciamos con Norteamérica, donde destacan dos clásicos del cine independiente: Los olvidados (1950) de Luis Buñuel e Incendies (2010) de Denis Villeneuve. 

Para Estados Unidos, la favorita del público es una que probablemente todos hemos visto: Sueños de fuga (1994), de Frank Darabont. 

 

Mapa2

 

En Sudamérica destacan Ciudad de Dios (2002) de Fernando Meirelles y Kátia Lund y El abrazo de la serpiente (2016) de Ciro Guerra. 

 

Mapa3

 

En Europa no podía faltar un clásico del cine de comedia, Amigos (2012) de Ludovico Einaudi, popular en Francia y en todo el mundo. También se encuentra en la lista Klaus (2019), de Sergio Pablos.

 

Mapa4

 

Mapa5

 

En esta parte del mundo tenemos un dato interesante. El filme elegido por los fans en Nueva Zelanda es El señor de los anillos: el retorno del rey. Aunque esta cinta es una producción norteamericana, las locaciones de grabación estuvieron ubicadas en los majestuosos paisajes neozelandeses y, por ello, el público de la región la adora. 

 

Mapa6

 

Mapa7

Imágenes de: Rave Reviews

 


También en Pijama Surf: 10 películas de los 80 con los soundtracks más populares de la década

 

Imagen de portada: Rave Reviews