*

13 sitios poco conocidos de la deep web que seguramente te gustarán

Sociedad

Por: Jimena O. - 02/17/2022

La deep web tiene un lado bueno que vale la pena explorar

La internet profunda o deep web puede ser un lugar bastante peligroso. Ahí se encuentran todos aquellos contenidos que no están indexados por los motores de búsqueda más convencionales (como Google o Yahoo). Sólo aquellos usuarios que cuenten con códigos especiales pueden acceder a ella. 

La deep web suele tener mala reputación, pues los usuarios pueden encontrar mercados dudosos, grupos terroristas, organizaciones criminales, tráfico de personas, pornografía, asesinos a sueldo y, en general, contenido que a todas luces atenta contra la vida de muchísimas personas. Parece que la deep web es un lugar al que sólo acceden cierto tipo de personas. 

Sin embargo, esto está algo alejado de la realidad. La deep web alberga un sinfín de contenidos para todo tipo de intereses. Por mencionar sólo un ejemplo, hay ahí una amplia red académica y de investigación científica conocida como Academic Invisible Web (Red Académica Invisible). En ella se puede hallar todo tipo de publicaciones, estudios y bases de datos de acceso público y gratuito, a los cuales no se podría acceder a través de los buscadores convencionales

La deep web representa la mayor parte del internet. El internet superficial (ese al que la gran mayoría tiene acceso directo) representa aproximadamente el 1% de todo el internet

Así que si tienes curiosidad por saber qué otros contenidos puedes encontrar en la deep web, te compartimos 15 sitios que podrían gustarte.

 

1. The Hidden Wiki

Es uno de los sitios más famosos de la deep web. Es un directorio de otros sitios y sirve como punto de partida para quienes quieren explorar lo que la deep web tiene para ofrecer.

Los enlaces se dividen en 14 categorías: Selección del editor, Voluntariado, Puntos introductorios, Servicios financieros, Servicios comerciales, drogas, Chans, Servicios de Privacidad, Email, Blogs, Hackeo, Noticias, Código abierto y Otros.

Dark Web link: http://paavlaytlfsqyvkg3yqj7hflfg5jw2jdg2fgkza5ruf6lplwseeqtvyd.onion/

 

2. Illinois Institute of Technology Tunnels

Muchos edificios antiguos están llenos de túneles ocultos, antiguos conductos de ventilación y entradas que cayeron en desuso. Uno de estos edificios es el Instituto Tecnológico de Illinois, en Chicago.

Un usuario anónimo ha explorado todos estos túneles y ha publicado sus hallazgos en su página web. Además ha conseguido llegar a los tejados sellados, logrando fotografiarlos. 

Este sitio está repleto de mapas, fotos, entradas de diario y guías extremadamente detalladas. Es uno de los mejores sitios de la deep web para visitar si quieres aprovechar tu curiosidad y perder un par de horas.

Dark Web link: http://62gs2n5ydnyffzfy.onion/


3. ProPublica

El sitio de noticias en línea ProPublica lanzó en 2016 una versión de su sitio para la deep web. Esto lo convirtió en la primera organización de noticias convencional en tener presencia en la red Tor.

Según Mike Tigas, el desarrollador de ProPublica que construyó el sitio para la deep web, la censura online de China fue lo que inicialmente inspiró esa decisión. 

Dark Web link: http://hqfld5smkr4b4xrjcco7zotvoqhuuoehjdvoin755iytmpk4sm7cbwad.onion/

 

4. Mixabit

Se suele pensar que Bitcoin es totalmente anónimo. Aunque hay criptomonedas que sí lo son, Bitcoin no es una de ellas. Utilizando el análisis de la cadena y las direcciones conocidas de los monederos, no es demasiado complicado para un usuario experto rastrear el historial de las monedas hasta una persona concreta.

La solución para garantizar el anonimato es utilizar servicios de mezcla. Las monedas se envían a través de millones de monederos y direcciones, usando cantidades diferentes, para que el historial sea mucho más difícil de rastrear.

Dark Web link: http://hqfld5smkr4b4xrjcco7zotvoqhuuoehjdvoin755iytmpk4sm7cbwad.onion/

 

5. CTemplar

CTemplar es un servicio de correo electrónico de la deep web. Algunas de sus características principales son el uso totalmente anónimo (no se necesitan datos personales para una abrir cuenta y el proveedor no guarda ningún dato), correos electrónicos encriptados, un interruptor de corte incorporado, código abierto y servidores en Islandia.

Permanecer en el anonimato en la deep web es esencial para tu seguridad. Los servidores en Islandia también son importantes, ya que este país tiene algunas de las leyes de protección de datos más estrictas del mundo.

Hay aplicación disponible en Google Play y App Store.

Dark Web link: http://ctemplarpizuduxk3fkwrieizstx33kg5chlvrh37nz73pv5smsvl6ad.onion/

 

6. Facebook

Si cuentas con un perfil de Facebook, entonces tiene sentido acceder a través del portal oficial en la deep web. La versión Tor está activa desde 2016 y está dirigida a personas de países donde el acceso a Facebook está bloqueado.

Además, los usuarios preocupados por la privacidad en Europa y Estados Unidos también le encontrarán valor. Debido a que el sitio se encuentra en la deep web, no guarda registros, no utiliza cookies de seguimiento ni supervisa su uso a través de los canales habituales.

 
Dark Web link:
https://www.facebookwkhpilnemxj7asaniu7vnjjbiltxjqhye3mhbshg7kx5tfyd.onion/

 

7. Beneath VT

Este sitio es similar al de los túneles del Instituto Tecnológico de Illinois. Está dedicado a la exploración de los túneles de vapor que corren por debajo del campus de la Universidad Virginia Tech.

Aquí puedes encontrar entradas de registro, mapas, videos y una extensa lista de los peligros que los distintos túneles pueden suponer para las personas que se adentren en ellos.

Dark Web link: http://74ypjqjwf6oejmax.onion/

 

8. The Hub

Es uno de los foros sociales más populares de la deep web.

Tienes que crear una cuenta para acceder a los foros. Sin embargo, una vez que estés dentro, tendrás acceso a discusiones sobre una amplia variedad de temas, incluyendo noticias generales, mercados y criptografía, sólo por nombrar algunos.

Dark Web link: http://thehubwav7canwaq7trm6zl3tqvkf2kwbkgwvwonfssvgvtyrdy4u3yd.onion/

 

9. 8chan

8chan es el sucesor de 4chan. El sitio ya no está disponible en el internet normal, pero todavía puedes acceder a él a través de la deep web. Este sitio permite a cualquier persona crear un tablero de imágenes, aunque no tengas conocimientos de codificación.

Algunos de los tableros más populares del sitio son Videojuegos, Cómics y Dibujos Animados, y Políticamente Incorrecto.

Algunos contenidos pueden resultar ofensivos para ciertas comunidades.

Dark Web link: http://4usoivrpy52lmc4mgn2h34cmfiltslesthr56yttv2pxudd3dapqciyd.onion/

 

10. CryptoStorm

Es uno de los mejores proveedores de VPN de la deep web.

Entre las características más llamativas de este servicio está que sus políticas de privacidad incluyen una lógica de no-registro, configuraciones públicas del lado del servidor, tokens con hashtags y un enfoque descentralizado del negocio (esto quiere decir que no existe una oficina central).

El servicio es compatible con OpenVPN ECC, OpenVPN RSA y WireGuard.

Dark Web link: http://stormwayszuh4juycoy4kwoww5gvcu2c4tdtpkup667pdwe4qenzwayd.onion/

 

11. Spyware Watchdog

Actualmente son demasiadas las aplicaciones que tienen software espía oculto. Spyware Watchdog enumera y clasifica esas aplicaciones para que puedas evitarlas.

En este sitio puedes ver las aplicaciones divididas en navegadores, plataformas de contenido, aplicaciones de mensajería, motores de búsqueda, juegos, reproductores multimedia y software aleatorio.

Haciendo clic en el nombre de una aplicación, verás un desglose detallado de los problemas de spyware.

Dark Web link: http://spywaredrcdg5krvjnukp3vbdwiqcv3zwbrcg6qh27kiwecm4qyfphid.onion/

 

12. Darknetlive

Este sitio está dedicado a ofrecer las últimas noticias del mundo de la deep web. Las categorías se dividen en Arrestos, Mercados, Foros, Onions y Tiendas. 

Dark Web link: http://darkzzx4avcsuofgfez5zq75cqc4mprjvfqywo45dfcaxrwqg6qrlfid.onion/

 

13. Comic Book Library

Si eres un aficionado a los cómics antiguos, este es un sitio de la deep web que vale la pena visitar. Cuenta con más de 2 400 ediciones de cómics antiguos y clásicos.

Dark Web link: http://nv3x2jozywh63fkohn5mwp2d73vasusjixn3im3ueof52fmbjsigw6ad.onion/

 


Disfruta de la deep web, pero con mucha precaución. Esta lista muestra sólo una pequeña parte de su lado bueno, pero está llena de contenido peligroso. Cuando navegues por la deep web tienes que estar mucho más alerta que en la web normal.


También en Pijama Surf: Algunos consejos para mandar 'nudes' de manera segura

 

Imagen de portada: Markus Spiske / Unsplash