*

Estas son las mejores películas de terror de la última década

Arte

Por: Jimena O. - 01/10/2021

Con el fin del 2020 llegó también el fin de la década; hicimos un recuento de algunas de las mejores películas de terror producidas en los últimos 10 años

La segunda década de los 2000 nos dejó grandes producciones cinematográficas de todos los géneros, algunas de ellas muy famosas y comerciales, otras excelentes y menos conocidas.

Aprovechamos que el año recién comienza y te compartimos la selección de nuestras películas de terror favoritas, todas ellas de la década pasada.

Cabe mencionar que la lista no es estrictamente jerárquica. 

 

1. Get Out, Jordan Peele (2017)

Chris va a conocer a los padres de su novia, Rose. Al principio se muestran muy nerviosos y Chris asume que es porque él es negro, pero a medida que pasa el tiempo se da cuenta de que sus suegros esconden un terrible secreto.

Disponible en: Amazon, iTunes, Google Play

 

2. Hereditary, Ari Aster (2018)

Cuando Ellen muere, la familia de su hija comienza a deshacer los crípticos secretos del legado de su familia. 

Disponible en: Amazon, iTunes, Google Play

 

3. La casa Lobo, Cristóbal León y Joaquín Cociña (2018)

Colonia Dignidad es un asentamiento fundado por Paul Schäfer, un alemán exmiembro de las Juventudes Hitlerianas. Ahí vive María, una niña que después de perder tres cerdos, decide escapar y refugiarse en una casa abandonada en medio del bosque. 

Disponible en: Amazon

 

4. mother!, Darren Aronofsky, (2017)

La relación de una pareja se pone a prueba cuando unos huéspedes no deseados llegan para irrumpir en su tranquila vida. 

Disponible en: Amazon, Google Play, YouTube

 

5. The Neon Demon, Nicolas Winding Refn (2016)

Una adolescente aspirante a modelo se muda a Los Ángeles. Un grupo de mujeres obsesionadas con la belleza intentan devorar su juventud y vitalidad. 

Disponible en: Amazon, Google Play, Claro Video, YouTube

 

6. Across the River, Lorenzo Bianchini (2013)

Un biólogo queda atrapado en el lado incorrecto de un río. De ese lado se encuentra un pequeño pueblo abandonado. Mientras busca refugio, sospecha que comparte terreno con algo más que un venado. 

Disponible en: Amazon, YouTube

 

7. Possessor, Brandon Cronenberg (2020)

Una asesina a sueldo usa tecnología de implante cerebral para controlar los cuerpos de las personas que son objetivos prioritarios. Mientras se involucra más con su último objetivo, se enreda en una mente que busca eliminarla.

Disponible en: Google Play, Amazon

 

8. Bone Tomahawk, S. Craig Zahler (2015)

El sheriff Hunt le dispara a un sospechoso durante un tiroteo en un salón de un pueblo del viejo Oeste. Uno de los pobladores cuida al herido mientras está en la cárcel. Un día desaparecen y lo único que encuentran es una lanza de una tribu caníbal.

Disponible en: iTunes, Google Play, Amazon

 

9. Hounds of Love, Ben Young (2016)

Una pareja perturbada rapta a una joven mujer, quien poco a poco va comprendiendo la dinámica de esta pareja y descubre que tiene una oportunidad para escapar.

Disponible en: Mubi, Google Play, Amazon

 

10. Alleluia, Fabrice Du Welz (2014)

Un asesino mujeriego conoce a una joven mujer introvertida a través de Internet. Después de una noche de sexo, la mujer se ofrece como cómplice de sus crímenes.

Disponible en: Amazon, Google Play

 

Compártenos tus películas de terror favoritas de la última década a través de la sección de comentarios o en nuestras redes sociales.


 

También en Pijama Surf: 7 películas de terror clásicas, poco conocidas y de culto para ver en casa

 

Imagen de portada: La casa Lobo (2018), Cristóbal León y Joaquín Cociña