*

Poemas para estar en Pijama: Tufillo de Poeta con Pijama Surf

Arte

Por: Jimena O. - 08/29/2020

La poesía es para todos, y este podcast nos lo recuerda con cada episodio

El próximo jueves 3 de septiembre a las 7 p. m. (Méx/Col), 8 p. m. (Chile), a través de nuestra página de Facebook, tendremos como invitado especial al equipo de Tufillo de Poeta, un podcast que busca acercarnos a la poesía, en especial a la latinoamericana. 

Cuando pensamos en casi toda la creación artística nos la imaginamos rodeada con un aire de solemnidad, en ocasiones nos puede resultar algo inaccesible o como si estuviera dirigida sólo a cierto tipo de personas. Sin embargo, este podcast nos recuerda que la poesía es para todos, que hay poesía para cada momento de la vida. 

Tufillo de Poeta comenzó a transmitirse a mediados de 2019 y ya cuenta con dos temporadas. Cada episodio está dedicado a un tema, muchas veces en chiste, pero también en muchas ocasiones los episodios están relacionados con la coyuntura política y social de la región. Por ejemplo: Poemas para el fin del mundo, Poemas para invocar a Juan Gabriel, Poemas contra el racismo, Poemas para lavarse las manos, entre muchos otros títulos igual de ocurrentes y pertinentes. 

Cada uno de los integrantes del equipo y sus invitados escogen un poema que tenga que relación con el tema del episodio y al final cada uno vota por su favorito.

Durante esta transmisión por Facebook platicaremos con ellos sobre cómo surgió este proyecto, además de que participaremos en un episodio especial: Poemas para estar en Pijama.

En este momento, el equipo de Tufillo de Poeta se encuentra disperso por todo el continente americano; sin embargo, esto no les ha impedido seguir acercándonos a la poesía. El próximo domingo 6 de septiembre estrenan su tercera temporada, la cual puedes escuchar a través de varios servicios de streaming: Spotify, Apple Podcasts, Google, Spreaker, etcétera. 

El equipo de Tufillo de Poeta está conformado por:

Mateo Guerrero (Colombia)
Malu Furche (Chile)
Estefanía Carvajal (Colombia)
Lio Fumacarne (Chile)
Marcia Mendieta (Bolivia)
Eric Barenboim (Argentina)
Estefanía Angueyra (Colombia)

Y los puedes encontrar en Instagram, Twitter y Facebook

 

También en Pijama Surf: Esta bella iniciativa combate con poesía la angustia del aislamiento