*

X

Barajas divinas: una historia visual del tarot en un precioso libro de la editorial Taschen

Libros

Por: pijamasurf - 08/18/2020

La prestigiosa editorial Taschen, especializada en libros de arte, ha publicado esta historia visual del tarot

Taschen, la editorial de arte conocida por publicar libros visualmente notables, ha creado una nueva "Library of Esoterica" ("Biblioteca de esoterismo") y ha inaugurado esta serie con un libro sobre el tarot.

La obra Divine Deck: A Visual History of Tarot promete convertirse en un libro de referencia por mucho tiempo, además de uno de los mejores libros de arte en gran formato que pueden imaginarse. El libro cuenta con ilustraciones de más de quinientas cartas de las más diversas versiones de este misterioso juego de adivinación (que para algunos es incluso un sistema iniciático). 

Las cartas del tarot empezaron a aparecer hace unos seiscientos años, pero algunos esoteristas datan sus orígenes a tiempos remotos y vinculan sus símbolos con conocimientos herméticos egipcios.

Más allá de la polémica sobre su origen, el tarot se ha convertido no sólo en una fuente de misticismo sino también en una inspiración artística, convocando para su factura a grandes artistas y magos, como es el  caso de Aleister Crowley, Alejandro Jodorowsky, H. R. Giger, Salvador Dalí y un grupo de surrealistas entre quienes estuvieron André Breton, Alfred Jarry y otros, por citar sólo a algunas de las personalidades que han producido sus propios juegos de cartas. Además, el tarot ha sido la inspiración de importantes obras literarias, ninguna de ellas superior a Meditaciones sobre los arcanos del tarot, del erudito Valentin Tomberg. 

Tarot: un libro de Taschen

La historia del Tarot en la

La historia del Tarot es enorme y excede por mucho lo que se conoce comúnmente. En ese sentido, este libro contribuirá segura y notoriamente a ofrecer una visión mucho más amplia del tarot, para dimensionar así la importancia de este fantástico sistema de adivinación que tiene influencias de la astrología, de la cábala, del hermetismo y, podría decirse, incluso de la psicología humana y sus arquetipos.

 

En este enlace se puede ver una galería del arte destacado del libro

 

También en Pijama Surf: El tarot y el Cuarto Camino (una guía de los arcanos mayores)