*

Por invitación de Vans, la legendaria banda Molotov intervino estas piezas con su espíritu irreverente

Molotov es sin duda una de las bandas icónicas del rock mexicano y en español, caracterizada desde sus inicios por un ánimo creativo que desbordó fácilmente (y con cierto placer) los límites de lo establecido, sin duda el sello de su identidad tanto para su música como para su presentación en escena.
Con este prestigio de su lado, Molotov recibió la invitación de Vans para crear una colección especial donde se fusiona el legado de la banda con la historia de la marca. Desde la creación del concepto hasta la realización del diseño, la banda buscó en todo momento que el resultado fuera un regalo para sus seguidores y una materialización del estilo transgresor que caracteriza tanto a Molotov como a Vans.

La banda tomó como base dos siluetas clásicas de Vans: el Slip-On y Sk8-Hi, añadiendo detalles prémium de gamuza, suela intervenida y logo aplicado en sello de calor (emboss). Las agujetas del Sk8-Hi son en color rojo para crear un contraste con el negro del calzado, el cual conserva al mismo tiempo la gama de colores que define al grupo. Este diseño es retomado en la ropa que también forma parte de la colección, particularmente playeras y pullover hoodies.

De este modo, la colección tiene dos elementos distintivos: el color principal de la colección, el negro, característico de la banda, y los dos logos que Molotov ha utilizado a lo largo de su trayectoria, que pueden encontrarse en todas las piezas.

La colección Vans x Molotov consigue así materializar el estilo de vida “Off The Wall” de la banda, permitiendo a sus fans vestir, vivir y expresarse a través tanto de la música como del lifestyle.