*

Entheon: el templo a la divinidad interna que planean construir Alex y Allyson Grey

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 08/06/2019

Un templo enteógeno es la propuesta visionaria de la pareja de artistas estadounidenses

La prominente pareja psicodélica de Alex y Allyson Grey planea construir un templo a la divinidad desde hace unos años y actualmente sigue recaudando fondos. Se tiene proyectado que esta catedral psicodélica, que obviamente será vestida por los diseños y las pintura de los Grey (quienes son famosos por sus visiones de los cuerpos sutiles o de viajes de LSD y DMT), será construida 65km al norte de Nueva York. 

Es de alguna manera la continuación del primer "templo" que construyeron los Grey, la Chapel of Sacred Mirrors, dentro de su propio departamento y luego en una exhibición de 5 años en Manhattan. Entheon es la continuación de una visión psicodélica colectiva y sería un templo radicalmente inclusivo para personas que buscan lo divino sin ninguna denominación religiosa específica.

El templo será una oda a la cultura psicodélica; tentativamente albergaría las cenizas de Tim Leary, tendría instalaciones y pinturas de Alex Grey musicalizadas por Tool, y una serie de espejos visionarios. Su función sería, como se cree que era la de muchos templos e incluso de las catedrales góticas, proveer un espacio para tener epifanías. Además, el templo buscaría emular lo que han hecho lugares como los monumentos de Khajuraho en la India, la Catedral de Chartres o el Goetheanum construido por Rudolf Steiner.