*

X

Alex Grey quiere que le ayudes a construir un nuevo "templo" para exhibir sus pinturas

Arte

Por: pijamasurf - 04/26/2013

La pintura psicodélica de Alex Grey busca un nuevo hogar en Nueva York después de la clausura de la Chapel of Sacred Mirrors

El artista estadounidense Alex Grey, famoso por sus pinturas psicodélicas en las que muestra los tejidos energéticos del universo, quiere construir un nuevo centro de exhibición para mostrar su arte en Nueva York.  Para lograr este cometido ha acudido a Kickstarter con la esperanza de reunir 125 mil dólars los cuales serían destinado a la construcción de Entheon, el sitio llamado a ser el heredero de la Chapel of Sacred Mirrors, donde se exhibió su pintura desde 2004 a 2010.

Entheon ("dios adentro") promete ofrecer experiencias inmersivas en las que la luz y la arquitectura contribuirán a hacer de la experiencia estética de presenciar las pinturas una experiencia mística. El arte de Grey busca comunicar visiones espirituales de la misma forma que el arte religioso de las catedrales y templos antiguos proponía crear espacios para la contemplación y el arrobo místico. Algunas personas consideran sus pinturas fieles acercamientos a las visiones que se obtienen a través de sustancias psicodélicas o de la meditación--fractales, chakras, mandalas y filamentos de energía son apariciones comunes. 

[Kickstarter]

Te podría interesar:

Personajes emblemáticos de la historia de Inglaterra convertidos a la moda de nuestros días (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 04/26/2013

Es probable que la Historia sea una de las ficciones colectivas más efectivamente montadas, un relato que arman un puñado de personajes para terminar siendo creído por cientos, miles o a un millones, como es el caso de la Historia Nacional, la Historia Patria de los pueblos que, especialmente en el siglo XIX, sirvió como elemento aglutinador de la identidad colectiva.

Pero como tal sabemos, o deberíamos darnos cuenta, que la Historia no es una, así, indivisa, mayúscula, sino, por el contario, se trata de una serie más o menos caótica y contingente de hechos que si bien corren a la par de cursos paralelos y dominantes, también se ramifica hacia relatos personales, mínimos, desde los cuales es posible tener una perspectiva mucho más flexible y lúdica de, lo que se nos dice, es el Pasado.

Un poco siguiendo esta premisa, una televisora inglesa comisionó este proyecto que muestra a personajes emblemáticos de la Historia de Inglaterra pero imaginados para las condiciones actuales, pensando qué sería de William Shakespeare si su éxito teatral se hubiera dado en estas décadas, o si María Antonieta o Isabel I pertenecieran al jet set de la anquilosada nobleza contemporánea.

El resultado de alguna manera también nos invita a reflexionar sobre el lugar que en nuestra época ocupa el éxito, o los estratos sociales que asociamos con estos. Enrique VIII, por ejemplo, no es rey, pero sí un fresco empresario. 

[Telegraph]