*

Bajo la singular denominación de la hamburguesa “imposible”, la cadena Burger King incluirá una opción completamente vegetariana en su menú

A partir de la próxima semana, la cadena de comida rápida Burger King comenzará a incursionar en un mercado insólito para su menú: la comida vegetariana. Esto, luego de tomar la decisión de incluir en su oferta una hamburguesa de origen completamente vegetal.

La hamburguesa lleva por nombre la “Whopper Imposible", y por el momento se ofrecerá únicamente en Estados Unidos. En meses previos Burger King dio a conocer la Whopper Imposible en seis regiones del país, y dada la respuesta positiva que se obtuvo en ese período, la empresa decidió volverla una opción de su menú a nivel nacional.

Cabe mencionar que Burger King no es, sin embargo, la empresa que preparará directamente la hamburguesa vegetariana, sino que más bien ha delegado su elaboración a la firma Impossible Foods, especializada en la fabricación y comercialización de alimentos vegetarianos que puedan reemplazar la carne y los lácteos. 

Impossible Foods surgió a instancias de Patrick O. Brown, un profesor de bioquímica de Stranford que, convencido de encontrar la manera de combatir la ganadería intensiva y sus prácticas asociadas, fundó en 2011 la empresa, cuyo primer producto fue justamente una hamburguesa. Brown asegura que por su origen vegetal, la hamburguesa de Imposible Foods emplea en su elaboración 95% menos territorio reservado para la alimentación humana, 74% menos agua y emite 87% menos gases de invernadero en comparación con una hamburguesa común. Asimismo, gracias a su fórmula planeada cuidadosamente, se trata de una hamburguesa con más proteína, menos grasa, menos calorías y libre de colesterol.

Con el tiempo, Brown y su equipo han perfeccionado la elaboración de sus hamburguesas, particularmente con respecto al sabor, logrando igualar éste al de una hamburguesa de carne de res. Para conseguirlo, las hamburguesas de Impossible Foods emplean aceite de coco, una molécula extraída de la raíz de la planta de soya y una proteína extraída de las papas, entre otros ingredientes.

En Estados Unidos, Impossible Foods se ha convertido en proveedor de hamburguesas en restaurantes de Nueva York, California y Texas, además de la cadena White Castle. También tiene presencia en Hong Kong y, con otro producto, la pizza Impossible Supreme (cuyo ingrediente principal es una salchicha de origen vegetal), la cadena Little Caesars comenzó a hacer algunas pruebas con sus consumidores en Florida, Nuevo México y Washington.

¿Será esta una nueva era en la historia de la comida rápida? ¿Podremos esperar nuevas y mejores alternativas de alimentación, tanto en términos de salud como ecológicos? Comparte con nosotros tu punto de vista en la sección de comentarios de esta nota o a través de nuestros perfiles en redes sociales.

 

También en Pijama Surf: Dejar la carne y los lácteos: la solución más eficaz para regenerar la Tierra (ESTUDIO)

 

Imagen de portada: Ben Margot/AP (The Guardian)