*

Cambios inminentes en los servicios de Apple

Quizá mañana o en los próximos días, Apple anunciará que cerrará su servicio de iTunes para diversificarse en tres plataformas distintas, una para música, una para TV y otra para podcasts, según han dado da conocer numerosos medios anticipándose a lo que sucederá pronto.

Este lunes el CEO de Apple, Tim Cook, dará una keynote en la que en primera instancia se tiene información de que hablará sobre los nuevos softwares y el "enfoque de Apple en torno a  las apps".

La plataforma de iTunes fue lanzada en el año 2001 por Steve Jobs, en ese entonces reaccionando oportunamente al fenómeno de Napster, que permitía compartir música innumerable de par a par. Apple ofrecía un software más fácil de usar y una cantidad de música comparable pero con el requerimiento de que la música fuera comprada. En ese momento, la medida fue considerada como una movida genial por parte de Jobs, e incluso fue ensalzada como una posible salvación para la industria de la música.

Al parecer iTunes funcionó bien para Apple durante un rato, pese a momentos oscuros como el infame álbum de U2 que la empresa incrustó en los aparatos de sus usuarios sin preguntarles. Recientemente Spotify se ha convertido en el sitio de mayor competencia, superando a iTunes en suscriptores, y el mercado en general se ha orientado hacia el streaming, en lugar de la compra y la descarga de música.

Según ha informado Bloomberg, la estrategia de Apple es reposicionarse como una empresa de "servicios de entretenimiento", más que como una empresa sólo de hardware.