*

Warner Bros prepara una adaptación de 'Akira', una de las cintas más importantes en la historia de la animación japonesa

Para la animación japonesa, Akira (Katsuhiro Otomo, 1988) representa uno de los momentos más importantes de su historia, pues se convirtió en el primer largometraje de anime con repercusión internacional y que, por lo mismo, significó la puerta de entrada del interés mundial por el género.

Acaso para intentar aprovechar ese éxito ya probado, los estudios Warner Bros acaban de anunciar el remake de la cinta pero bajo la forma del live-action, es decir, con personas reales.

De acuerdo con la información disponible, la cinta estará producida por Leonardo DiCaprio y contará con un presupuesto inicial de 18 millones de dólares. El director será Taika Waititi, cuyo éxito en taquillas más reciente fue Thor: Ragnarok (2017). Finalmente, fue dado a conocer que el estreno de la cinta se prevé para el año 2021.

Cabe recordar que ya hace unos años Ghost in the Shell, otro clásico del manga y el anime, tuvo un tratamiento similar cuando fue adaptado en una cinta protagonizada por Scarlett Johansson (Rupert Sanders, 2017). En aquel entonces, la película fue acusada de whitewashing, es decir, la conversión inexplicable de personajes de origen asiático en otros con rasgos caucásicos. 

En esta ocasión, Waititi ha recibido ya comentarios al respecto, y aunque dijo estar al tanto de dicho riesgo, parece ser que de cualquier forma no existen planes de incluir actores de origen asiático en la cinta.

¿Qué aspecto tendrá el mundo sombrío y distópico de Akira bajo esta transformación hollywoodense? No queda otra más que esperar al estreno para conocer el resultado.

 

También en Pijama Surf: 'Blade Runner' será adaptada como serie de anime por el director de 'Cowboy Bebop'