*

'Once Upon a Time in Hollywood', la nueva película de Quentin Tarantino (VIDEO)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 03/20/2019

La novena película de Tarantino tiene como tema central el asesinato de Sharon Tate y varios miembros de su familia, perpetrado por Charles Manson

Luego de algunos años sin dirigir un largometraje, Quentin Tarantino regresa a la pantalla grande con Once Upon a Time in Hollywood, una cinta que retoma uno de los eventos más trágicos en la historia cultural de Estados Unidos, el asesinato múltiple perpetrado en 1969 por Charles Manson y su grupo de seguidores en contra de Sharon Tate y varios miembros de su familia, siendo tate entonces esposa del director Roman Polanski.

Si bien la cinta tiene dicho acontecimiento como eje central, parece ser que la narrativa general lo rodea sin tocarlo centralmente, y más bien lo alude a partir del ambiente que se vivía en Hollywood en la época en que ocurrió el crimen.

Hasta ahora, este es el primer avance que se tiene de la cinta:

La cinta será protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, quienes interpretarán, respectivamente, a Rick Dalton y Cliff Booth. Dalton fue un actor que gozó de cierta celebridad en la década de 1960, particularmente en series de televisión del género western, hasta que intentó dar el salto al cine, sin mucho éxito; en parte, su lugar en la cinta se debe a que en el momento del asesinato era vecino de Sharon Tate. Booth, por su parte, fue uno de los mejores amigos de Dalton, y durante mucho tiempo fungió como su doble en la pantalla. 

Margot Robbie interpretará a Sharon Tate y la cinta también contará con la actuación de Al Pacino como Marvin Shwarz, el agente de Dalton.

La fecha de estreno de la cinta está prevista en Estados Unidos para el 26 de julio de este 2019. Cabe mencionar que originalmente Tarantino había planeado filmar el largometraje en 2017, pero los escándalos de acoso sexual en torno a Harvey Weinstein lo llevaron a romper su relación con la casa productora de este último, The Weinstein Company, lo cual a su vez llevó al retraso del rodaje.

 

También en Pijama Surf: 10 películas para distraerte con inteligencia